El Progreso es un bar lleno de reliquias: cajas de fósforos, molinillos de café, una balanza, una máquina registradora, sifones, juguetes y otros objetos que cuentan la historia de Barracas y de El Progreso. Funciona en un edificio construido en 1911 y, desde 1942, es lugar de encuentro. Vale destacr que, hace más de 65 años, Aureliano Moreno y María Licinia Tomás llegaron de Asturias, España, y compraron el fondo de comercio. Así, lograron crear un espacio elegido por generaciones y generaciones. Su actual propietario es César Moreno Tomas, hijo de aquella pareja.
Suele haber shows musicales, exposiciones y otras actividades artísticas.
Según Buenos Aires Secreta, además de ser un punto de encuentro para vecinos en Barracas, El Progreso es un referente del cine en Buenos Aires. Si alguna vez pasás por Barracas y entrás a este bar, mirá bien a tu alrededor: tal vez estés sentado en la misma mesa donde alguna vez se filmó una escena de Hollywood.
Lunes a Viernes de 8 a 19 y Sábados de 8 a 16.
La Flor de Barracas queda en Av. Montes de Oca 1702. Teléfono: 11 4301 0671
administracion@elprogresobar.com.ar – @barelprogreso
Es importante resaltar que, los Bares Notables de la Ciudad son parte del patrimonio cultural y de la identidad de los porteños. “Se considera bar notable a aquellos bares, billares o confiterías relacionados con hechos o actividades culturales de significación; aquellos cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local, le otorgan un valor propio” (Ley 35/98. Ciudad de Buenos Aires). Ser un bar notable establece una responsabilidad en la conservación del espíritu del lugar, el servicio que se brinda y la promoción de la historia y la cultura ciudadana.

















