El Bar Difei parece un bar Notable pero no lo es, porque guarda toda la magia y belleza de un viejo café con historia. Se encuentra en Palermo y queda en Av. Córdoba y Fitz Roy. Por eso, según los clientes y sus dueños, éste es uno de los bares ochentosos que aún siguen abiertos en esta segunda década del siglo XXI. Los actuales propietarios lo regentean desde 1975 y sostienen que como mínimo mantiene el rubro comercial desde los años ’30 del siglo pasado.
Hoy un amplio salón unifica lo que fue un Almacén-Bar tan frecuente en los arrabales de la ciudad: la esquina funcionaba como despensa y por una puerta se pasaba al más pequeño bar para saborear bebidas espirituosas.
Su nombre proviene de la conjunción de dos apellidos españoles: Díaz, aporta la primera sílaba; sobre Fei los testimonios pierden solidez y no hay certezas del apellido original que representa. En tiempos de Mundial Brasil 2014 el Difei se luce orgulloso a cada rato por la TV, es la locación elegida por la cervecera Quilmes para su ya famoso comercial #VamosCarajo donde se destacan el viejo televisor con caja y dos de sus mozos.
El Bar Difei está en Palermo en su límite con Chacarita, en la esquina de Av. Córdoba y Fitz Roy. Tuvo un privilegiado parroquiano cotidiano a principios de los años ’70: Charly García. Hoy se sigue nutriendo de figuras de la radio y la televisión, la cercanía con productoras y emisoras pueblan sus mesas de caras conocidas. Pero, también traccionan sus menús de cocina a la olla. Eduardo Aliverti y su equipo, y Pedro Brieger, entre otros, son habitúes a la salida de sus trabajos.
El Bar Difei abre todos los días de 6 a 19hs. Saber que todos las mañanas de la vida se pueda atravesar unas puertas vaivén de madera para tomar un café con leche en una esquina de Buenos Aires es un sosiego ante tanta incertidumbre.