Probablemente habrás oído incontables veces que hacer ejercicio es «bueno para todos» pero ¿sabías que, de hecho, también puede ayudarte a sentirte bien?
Hacer la cantidad adecuada de ejercicio puede aumentar tus niveles de energía e incluso ayudarte a encontrarte mejor desde el punto de vista emocional.
Los expertos recomiendan que los adultos hagan más de 60 minutos de actividad física entre moderada y vigorosa cada día.
• El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que el cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir en paz y felices. El ejercicio puede ayudar a algunas personas a dormir mejor. También puede ayudar en los problemas de salud mental, como la depresión leve y la baja autoestima.
• El ejercicio puede ayudar a tener mejor aspecto. La gente que practica ejercicio quema calorías. De hecho, hacer ejercicio es una de las mejores formas de mantener un peso saludable.
• Hacer ejercicio para mantener un peso saludable también reduce el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades.
•
• El ejercicio ayuda a envejecer bien. Las mujeres somos especialmente proclives a un trastorno denominado osteoporosis (debilitamiento de los huesos). Los estudios han constatado que los ejercicios como correr o andar deprisa, ayuda a mantener fuertes los huesos.
Teniendo en cuenta los efectos beneficiosos que reporta al corazón, los músculos, las articulaciones y la mente, es fácil ver por qué es inteligente hacer ejercicio.
Una de las mejores cosas del ejercicio es que nunca es demasiado tarde para empezar. Y no olvides que cosas tan nimias como dar un corto paseo en bici o pasar el rastrillo por el jardín pueden considerarse formas de hacer ejercicio cuando se está empezando. Hasta pasear al perro cuenta como parte de los 60 minutos de ejercicio diario, pero siempre siempre antes consultar con nuestro médico clínico para que nos haga un buen chequeo previo.-
Foto internet
Patricia Núñez Vega