La Usina del Arte, espacio dependiente del Ministerio de Cultura porteño presenta desde el próximo domingo 21 de junio el Ciclo Mixes curado por Tweety González. Serán cuatro propuestas diferentes para los cultores de la buena música con entrada gratuita en Caffarena 1, La Boca.
Se presentarán Amel & Martin Rodríguez (domingo 21 de junio, 18 hs.), Audia Valdez & Boreales (sábado 27 de junio, 18 hs.), Agosto & Juguete Ruidoso (domingo 28 de junio, 18 hs.) y Leandro Lacerna & Ulises Butron (sábado 4 de julio, 18 hs.)
Twitin Records es el sello fundado y curado por Tweety González en su rol de productor artístico. Funciona como plataforma de contenido y se distingue por su originalidad, variedad y calidad musical.
Amel & Martin
Ambos artistas poseen una estética sonora y poética legada de L.A.S, dándole continuidad a una forma de hacer música. Es una propuesta de rock rodeada de diversos paisajes musicales con marcada pretensión melódica. Una mixtura de diferentes estilos e influencias basadas en el rock, pop, funk y jazz.
Audia Valdez & Boreales
Esta dupla se destaca por la electrónica al servicio de las canciones, donde el funk, el pop, el dub, el hip-hop, el punk rock, la música experimental y el folklore son tamizados por el uso intenso de la tecnología hifi. Dos proyectos de vanguardia liderados por Eloisa Lopez y Melisa Monge.
Agosto & Juguete Ruidoso
Las canciones y la energía de estas bandas llaman la atención. Ambas se distinguen por un sonido muy crudo y urbano. Agosto es pop más cerca del rock, y Juguete Ruidoso es punk-rock más cerca del rock.
Leandro Lacerna & Ulises Butron
Dos artistas referentes del rock argentino. Lacerna explora distintos rincones de la música popular como el folclore, el tango, y otros, pasados por el filtro del rock, con una performance en vivo única. Ulises Butron es el guitarrista invisible del rock nacional que todos escuchamos, presenta su segundo disco solista llamado “Lejos” tras 15 años de la salida a su antecesor (“Viajero”).
SE ABRIO LA INSCRIPCION PARA EL CERTAMEN DE TANGO HUGO DEL CARRIL
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción de la XXIII edición del Certamen de Tango Hugo del Carril, orientado a artistas no profesionalizados en las categorías de canto, danza y conjuntos instrumentales.
La convocatoria, a cargo de la Dirección General de Música y la Dirección General de Promoción Cultural, se abrió el 15 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio de 2015. Los interesados deben dirigirse de lunes a viernes de 11 a 17 en Alsina 967 2º piso (3724-6200) o por mail a certamenhugodelcarril@gmail.com. Las bases están disponibles en www.buenosaires.gob.ar/cultura/musica.
Esta nueva edición 2015 se propone revalorizar el certamen incorporando importantes centros culturales barriales para el desarrollo de las rondas clasificatorias con la presencia del público, el anuncio de los ganadores en el mismo día y el final con milonga abierta, recuperando el verdadero objetivo de fiesta popular.
El Certamen de Tango “Hugo del Carril”, ofrece a los artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional. Entre los ganadores artistas hoy reconocidos como Javier Cardenal Domínguez, Esteban Riera, Graciela Arselli, Noelia Moncada, Marcelo Tommasi, Hernán Cucuza Castiello, Jesús Hidalgo, Hernán Genovese o Lautaro Mazza.
Categorías:
-Canto: Femenino y Masculino (mayores de 18 años).
-Danza: Salón y Fantasía (mayores de 18 años).
-Conjuntos instrumentales: Trío, Cuarteto y Quinteto, sin canto (mayores de 18 años).
Desarrollo
Para la categoría Canto el jurado realizará una preselección de todos los inscriptos, en vivo, sin público, entre el 14 y el 17 de julio. En el caso de los rubros Danza y Conjuntos Instrumentales se realizará la preselección por medio del material presentado.
Los preseleccionados participarán en distintas rondas, donde surgirán los ganadores que competirán en las rondas semifinal y final.
Premios
Para las categorías Canto y Danza, el premio consistirá en una actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires durante 2016. En la categoría Conjuntos instrumentales será de una actuación a concretarse durante 2016.
Propuestas para conservar edificios históricos y el espacio público
Patrimonio arquitectónico Especialistas y organizaciones civiles participaron del encuentro en defensa del patrimonio de la ciudad con valor social y cultural
Frente a la especulación inmobiliaria, los emprendimientos irregulares, y la privatización del espacio público, organizaciones sociales, personalidades y vecinos se reunieron hoy para presentar propuestas de acción y legislativas para la preservación del Patrimonio y el espacio público en la ciudad de Buenos Aires. Fue durante un evento que contó con la presencia del legislador Gustavo Vera (BC) realizado, en el salón Raúl Alfonsín.
El evento fue impulsado por la Red Patrimonio Buenos Aires, que agrupa una serie de organizaciones civiles. Participaron también la Asamblea de Parque Chacabuco, Asamblea de Parque Lezama, Basta de Demoler, Cine Teatro Aconcagua, Cine Teatro Urquiza, Manzana 66, Observatorio de Patrimonio y políticas urbanas, Vecinos por Villa Roccatagliata, Vecinos de la calle Irala, PropAmba, Rodolfo Livingston, Sergio Kiernan y la diputada mandato cumplido Teresa Anchorena.
En representación de los vecinos de La Boca, Silvana Canziani que pertenece a la agrupación Vecinos de la calle Irala, sostuvo: “Hemos logrado con mucho apoyo popular un parque público en terrenos cerca el ferrocarril con especies autóctonas, parque que va a cumplir 10 años, aunque solemos tener dificultades para su mantenimiento”.
Además agregó también logramos una ley de Emergencia pública y ambiental en La Boca, barrio que recibe muchísimo turismo pero que no disfruta en forma proporcional de los beneficios económicos que dejan los visitante extranjeros”. Destacó el trabajo a favor del Riachuelo realizado por ACUMAR (ente tripartito integrado por los gobiernos Nacional, de la ciudad y la provincia de Buenos Aires), cuya costa invitó a recorrer. Finalmente, solicitó que los diputados apoyen el proyecto 997-D-15 que propone la categorización de vivienda de chapa y madera en relación a los 200 conventillos que aún existen en el barrio.
Luego la presidenta de la organización Basta de Demoler, María del Carmen María del Carmen MyISAMs Usandivaras, defendió y pidió aprobación de los proyectos “para un fondo de recuperación de los edificios catalogados y la ley de planeamiento que ya obtuvo primera lectura en 2013”. También agradeció al Papa Francisco su Encíclica «Laudato Sii» a favor del medioambiente en nombre de todas las organizaciones que defienden el espacio público, las plazas y parques.












