Tras el velatorio iniciado en la víspera, minutos después de las 10 horas de este martes fue retirado del Salón «Presidente Perón» del Palacio Legislativo el cuerpo yacente del pintor y escultor Rogelio Polesello.
Bajo el intenso frío de una mañana soleada acompañado por familiares entre ellos su viuda Naná, su hermano Osvaldo y su sobrina Daniela; amigos de la comunidad artística y admiradores, el féretro portando a quien con la luz hacía arte fue retirado por la Puerta de Honor que da a la Diagonal Sur con destino a un cementerio de la localidad bonaerense de Pilar.
Rogelio Polesello, considerado uno de los mayores exponentes del arte óptico en Sudamérica, había nacido en la Ciudad de Buenos Aires en julio del año 1939. Transitó por distintos lugares del llamado abstraccionismo geométrico. En la Sesión Ordinaria del 23 de mayo del año pasado la Legislatura lo declaró Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, por iniciativa de los diputados Cristian Ritondo, Vicepresidente Primero del Cuerpo parlamentario y Jorge Garayalde (PRO). Los legisladores lo consideraron «uno de los artistas no figurativos influyentes del arte Argentino y Latinoamericano. Desde fines de la década del 50, la obra de Rogelio Polesello no ha cesado de asombrarnos en cada una de sus etapas, por sus espectaculares creaciones que han sido multipremiadas y valoradas a nivel nacional e internacional».
El pasado domingo el arte por un momento quedó a oscuras, pero el magistral tratamiento que Rogelio Polesello hizo de la luz queda en sus obras interpelándonos a mirar al mundo de otra manera.
Imagen (Legislatura Porteña): El cortejo partió desde la Puerta de Honor del Palacio Legislativo.