En nuestros usuales recorridos, hoy visitaremos lugares bellísimos que hacen al Patrimonio de la Ciudad. Tal es el caso de El Palacio Raggio, La casa de los Ezeiza, el Mercado de San Telmo y la historia de los Pompas.
El Mercado de San Telmo fue inaugurado en 1897 con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente. El edificio conserva su estructura interna original, formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio. En el centro se alza una gran cúpula. El proyecto es de Juan Antonio Buschiazzo (1845-1917), el segundo arquitecto en obtener su título en Buenos Aires.
Ampliar detalles en Audio.












