

Allá en 2014 los coches del Subte “A” “La Brugeoise” eran designados como Bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Ciudad
Los coches son de origen belga, con carrocería de madera, entrados en servicio desde diciembre de 1913 hasta el 11 de enero de 2013. Un récord reconocido en el mundo, siempre con un excelente rendimiento, a pesar de un mantenimiento deficiente. Eran formaciones de hasta 6 coches, con características técnicas que les permitían su uso en superficie como tranvías, con el servicio de Primera Junta hasta Lacarra, anulado en 1926.
Sufrieron reformas en sus largos años de servicio, reduciendo el número de asientos para aumentar su capacidad, modificando sus ventanas y puertas y distintas medidas de seguridad.
Este servicio de la Línea A de subterráneos se convirtió en un hito porteño, visitado por los turistas de diversos lugares del mundo por su valor único e histórico, en materia de transporte. Varios han sido restaurados y se encuentran en el Taller “Polvorín” en el barrio de Caballito.