En Buenos Aires hay tiempo para todo y lugar para todo. Los eventos culturales nunca descansan y, aunque raro parezca raro, hasta puede uno disfrutar de un concierto a pleno mediodía y en pleno dia laboral. Tal es el caso de los conciertos que presenta la Catedral Anglicana de Buenos Aires (pleno Casco Histórico de la Ciudad) con sacerdotes e intérpretes femeninas de la lírica, quienes cantan bellísimamente mientras oídos amateurs, otros más entendidos, turistas y algunos ejecutivos pasantes, se dan una vuelta para disfrutar de esta propuesta clásica de la City Porteña.
En esta oportunidad les presentamos un recital dedicado a Georg Friederich Haendel a través de sus artistas religiosos: Patricia Graetzer, Rev. Marcelo Ignacio Centurión y el Mtro. Ramiro Tunin
Georg Friedrich Haendel
(Halle, actual Alemania, 1685 – Londres, 1759) Compositor alemán naturalizado inglés. Estricto contemporáneo de Johann Sebastian Bach -aunque difícilmente podrían hallarse dos compositores más opuestos en cuanto a estilo y aspiraciones-, Haendel representa no sólo una de las cimas de la época barroca, sino también de la música de todos los tiempos. Músico prolífico como pocos, su producción abarca todos los géneros de su época, con especial predilección por la ópera y el oratorio, a los que, con su aportación, contribuyó a llevar a una etapa de gran esplendor.
Video editado de este concierto