Somos magos en la vida. Somos padres y andamos de aquí para allá con los chicos sorteando los cambios nuevos de la pandemia, mientras los horarios nos pisan los talones. Hoy hay clases de tipo presencial, mañana virtual. En fin, corremos de nuevo y olvidamos la reunión del Zoom con la Vicedirectora del colegio. A la vuelta, de tanta locura, nos queremos morir por el olvido y allí nos comunicamos de nuevo y pedimos disculpas abriendo otra posibilidad de encuentro virtual con las autoridades del colegio, pero ya es tarde.
Somos solteros y andamos solos esquivando las desavenencias de la vida mientras nos estresa el aumento del alquiler y las expensas. De pronto, en lo que menos pensamos es en la comida, pero … «Hay que comer algo» porque del aire no se vive.
Imaginen, en medio de toda esta locura, la familia pregunta: «¿Qué hay de comer hoy?» y el cuestionamiento nos molesta porque, aparte de ser robots, debemos cocinar en tiempo y forma para que nuestros seres queridos crezcan fuertes y sanos, o, lo que es mejor, que sigan alimentando sus panzas al día.
Ya no más quejas, hoy salimos del paso cocinando unos ricos fideos, pero cómo los hacemos.
Bien, vamos a la alacena y vemos qué tenemos. Allí, al costadito de las latas de paté, vemos un apetitoso Luncheon Beef (carne enlatada). Nos tomamos un intervalo para evaluar qué hacer con él y, mientras abrimos la heladera, visualizamos la leche. Allí, nos cae la ficha. A preparar el manjar!!!
Preparación:
Ponemos unos fideos (cualquiera que ustedes tengan) de acuerdo a la cantidad e integrantes demandantes.
Salsa Blanca
En paralelo, hacemos una salsa blanca. No olviden que la salsa blanca lleva leche, sal, un poco de harina común, algo de aceite y nuez moscada o aderezo a gusto y piacere. Le pueden poner un ajito para darle más realce.
Posteriormente, (luego de unos diez minutos cuando estén los fideos) los colamos y los condimentamos. Luego, abrimos la lata de Luncheon Beef (carne embutida) y la mezclamos con los fideos o tallarines. Para finalizar, bañamos nuestro rápido menú con salsa blanca.
Ahora a disfrutar. Ya saben, cuando les pregunten en su casa, «¿Qué hay de comer?». pueden responder: «Hoy salimos del paso con unos fideos simples aderezados y Luncheon Beef»