Que los Domingos están reservados a las pastas, no es novedad. Que los ravioles forman parte de la vieja herencia que trajeron nuestros abuelos italianos, tampoco es algo nuevo pero que la salsa, que acompañe a nuestro plato principal puede ser cruda, eso puede parecer extraño. Sin embargo, la situación no está tan alejada de la tradicional porque la salsa que hoy haremos no dista mucho de la que ya conocemos. Incluso podría llegar a ser más sana ya que, algunas verduras, conservarían sus propiedades más perfectamente.
Por eso, hoy nuestros protagonistas serán los ravioles con salsa cruda.
Preparación
- Cocinar los Ravioles en abundante agua con sal y un chorro de aceite, sacarlos en cuanto comiencen a flotar(señal de que están listos)
- Saltear en una Sárten, tan sólo unos tres o cinco minutos como máximo, tomate, cebolla, pimiento, ajo y verdura a gusto. Luego, condimentarlos. La verdura a elección que en Foro de Baires elegimos es acelga o espinaca, o albaca, pues nos parece muy combinable con el sabor de las pastas. Sobre todo si los ravioles son de ricota. De lo contrario, sería redundante probar tanta verdura verde.
- Incluso, si el comensal, desea probar otro tipo de salsas, se puede hacer una pequeña salsa blanca o de queso para que se impregne junto con el tuco.
- También se le pueden agregar nueces u otras frutas secas a gusto y piacere.
- Para finalizar, se lo condimenta a gusto si no han quedado conformes con la sazón anterior y se sirve todo en un plato.
Espero les guste. Además, este plato resulta práctico, rápido y super rico.
Tal vez también pueda interesarte leer este artículo relacionado
Los Ravioles, este vicio italo-argentino que disfrutó Jorge Luis Borges