Siempre es bueno reencontrarse con el arte y los eventos que estaban prohibidos por la cuarentena. Hoy, en esta etapa más desestructurada, los centros culturales y museos comienzan a abrir sus puertas, con protocolo estricto, pero siempre en aras de un progreso que beneficie a la cultura y a sus artistas.
Por eso, luego de una convocatoria abierta a todas las prácticas artísticas, el 7 de noviembre inauguró “Diverses”, una muestra que propone debatir sobre la diversidad sexual y de género. Con la curaduría de Bianca Benitez y Maximiliano Florencio, las obras estarán disponibles hasta diciembre, en Camargo 1020 Espacio de Arte.
Por todo ésto, Foro de Baires, estuvo en Camargo 2010 y conversó con Maximiliano Florencio, curador de la muestra, quien nos explicó sobre la apertura de esta exposición como así también sobre los detalles que llevaron a convocar a los artistas participantes.
Durante la comunicación, Maximiliano, nos comentó la historia particular del nuevo espacio de arte ya, que antes de ser un sitio cultural, era un viejo taller de Villa crespo.
El arte se impone como vehículo ideal para instaurar debates que buscan quebrar estereotipos tradicionales para imponer nuevas formas de concebir el mundo, a través de la mirada de los artistas Lucrecia Agulla, Nahue Basco, Jacqueline Bonacic-Doric, Andres Mallo, Pablo Merino, Majo Mora, Laura Orgambide, Damian Rucci y Nix Ruo, “Diverses” plasma la importancia del debate sobre la diversidad sexual y de género en un recorrido por distintas expresiones artísticas.
En el corazón de Villa Crespo, Camargo 1020, se podrá visitar la exposición con cita previa a través de sus redes sociales, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por la Ciudad de Buenos Aires.
Sobre Camargo 1020 Espacio de Arte:
Desde una perspectiva crítica, Camargo 1020 ofrece exhibiciones variadas y arriesgadas en torno a lo figurativo o abstracto, lo político, lo social, las problemáticas locales y globales y el arte inclusivo.
Instagram y FaceBook
Comments 1