Los camalotes ya llegaron al barrio de La Boca en Vuelta de Rocha. Por ello, extreman precauciones en los lugares afectados por ofidios a bordo de estas plantas que «invadieron» la costanera , Puerto Madero y Vuelta de Rocha en La Boca. En tanto, en la ciudad de Buenos Aires se registraron camalotes en cuatro sectores puntuales: a primeras horas de la mañana en Costanera Norte (frente a Aeroparque), luego aparecieron algunos en la zona de la Reserva Ecológica, en Costanera Sur, luego en algunos en Puerto Madero, y por último en el Riachuelo boquense.
Los camalotes arrastran en sí una serie de alimañas, entre ellas víboras, serpientes , culebras, arañas, escorpiones, sapos, ranas, y otras especies peligrosas.
«Estos animales llegan cansados, hambrientos y nerviosos. No hay que molestarlos. En las habitaciones, siempre conviene hacer ruido antes de entrar. Las serpientes son temerosas y escapan. Ante cualquier lastimadura o mordedura, acudir al médico más cercano», sugirió un especialista que les dio charlas de prevención a los vecinos.
Los camalotes habitan en cuerpos de agua dulce como los son: ríos, lagos, charcas y embalses de los trópicos y subtropicos localizados a latitudes no mayores de 40°N y 45°S. Temperaturas menores de 0°C afectan su crecimiento al igual que alta salinidad. Sin embargo, cuerpos de agua eutroficados que contienen niveles altos de nitrógeno, fósforo, potasio al igual que aguas contaminada con metales pesados como cobre y plomo no limitan su crecimiento ya que puede anclarse y enraizar en suelos saturados de agua por un corto periodo de tiempo.
Video Vuelta de Rocha (La boca)













