Compartir
El Café “La Puerto Rico”

El Café “La Puerto Rico”

Nelly Melián habla, durante el programa radial “La Naranja”, sobre el Bar Notable”La Puerto Rico”. La Puerto Rico situado en Alsina 416 (CABA) constituye uno de los Cafés Notables de Buenos Aires. El Café La Puerto Rico, uno de nuestros bares notables, abrió sus puertas en noviembre de 1887 en la calle Perú, entre Alsina y Moreno. Su dueño, Don Gumersindo Cabedo, había vivido en Puerto Rico y decidió llamar así a su café.

En 1925 La Puerto Rico se muda a su actual ubicación, en la calle Alsina 416, pleno casco histórico de Buenos Aires, vecino de la Iglesia San Ignacio de Loyola,
de la Basílica de San Francisco y el Museo de la Ciudad.

fotolapuertorico2El local es amplio, acomoda unas 70 mesas, un escenario donde se ofrecen shows de música y baile. Las paredes están cubiertas de fotos y llaman la atención tres maniquíes, uno sentado a una mesa en la entrada, otro en el interior junto a una ventana y el tercero que parece estar tocando el piano.

La cocina ofrece varias delicias, sándwiches, bombones, dulces y el tradicional pan dulce entre otros, para consumir en el local o para llevar, aunque lo característico de La Puerto Rico es el café que es molido en el momento.

En el año 1999 La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaró al Café La Puerto Rico, Bar notable y Sitio de Interés Cultural.

Tanto para turistas como para locales, pasar por el centro y tomarse un café en La Puerto Rico es un paseo imperdible.

Tal vez también te puede interesar leer este articulo relacionado

Café La Puerto Rico

Dejar un Comentario