El grado de privatización del espacio público y las tierras públicas de la Ciudad de Buenos Aires está llegando a niveles inimaginables. El avance de la aprobación de la Agencia de Bienes constituye la máxima herramienta institucional y legal para consumar y llevar las políticas de mercantilización a toda la Ciudad.
Este jueves (7) de abril se estaría votando la creación por ley de esta Agencia de Bienes y la aprobación de la venta de los terrenos de la Ciudad conocidos como El Dorrego y del Tiro Federal Argentino, casi 18 hectáreas para negocios inmobiliarios, con los votos del bloque del PRO y del FPV.
Por este motivo, convocamos y solicitamos el apoyo a todas las organizaciones sociales, asambleas, partidos políticos, sindicatos, ONGs y a todo aquel que desee que la Ciudad sea para todos, igualitaria, con gestión democrática y no para negocios de unos pocos en detrimento de las necesidades sociales, culturales, económicas y ambientales de los porteños.
Toda la Ciudad se encuentra en juego. El pro en los últimos ocho años de gestión ha privatizado más de 170 hectáreas de tierra pública.
Queremos una Ciudad para sus habitantes y no para los negocios inmobiliarios.
Participación y adhesión: buenosairesnosevende@gmail.com