Ante la suba de los peajes porteños desde el 15 de enero, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) afirmó: «La semana próxima voy a presentar un amparo contra el tarifazo del gobierno macrista. Junto al aumento de los accesos que dictó el gobierno nacional, tienen de rehén al que viene a trabajar a la Ciudad en auto por falta de transporte público. Mauricio Macri también aumentó las grúas y en marzo los parquímetros, mientras sigue eximiendo de todos los impuestos a grandes empresas.»
Bodart agregó: «En diciembre de 2007, cuando subió Macri, el peaje en la Autopista Illia costaba 50 centavos. Ahora costará 13 pesos en hora pico, sumando un irracional 2.600 por ciento en siete años y mucho más que la inflación real. La única solución para reducir el uso del auto es ampliar la red de subtes a toda la Ciudad y recuperar el sistema ferroviario, justamente lo que ambos gobiernos no hacen.»
Por otra parte, el miércoles 07 de Enero Hoy, ante la Casa del Chaco (Callao 322), el diputado Alejandro Bodart y Vilma Ripoll encabezó un escrache del MST-Nueva Izquierda para exigir la renuncia del jefe de gabinete.
Bodart expresó: «Jorge Capitanich debe renunciar ya mismo. El hambre y la tuberculosis no son ‘hechos aislados’, como dijo por cadena nacional sin vergüenza, sino la consecuencia del ajuste que aplica el gobierno.»
Ripoll agregó: «Con el INDEC ocultan los pobres, luego mienten al decir que hay alimentación y salud, y cuando hay una muerte así la llaman ‘aislada’ o culpan a los qom. Pero el drama de Chaco se repite en todo el país.»












