A su regreso de Córdoba, el diputado y dirigente del MST Alejandro Bodart sale de gira a Europa, invitado por organizaciones de izquierda: “Me voy a reunir con referentes de izquierda de varios países y a compartir paneles sobre la crisis económica, el panorama post elecciones europeas y el desafío de construir alternativas. Declinan los gobiernos socialdemócratas o liberales que aplican los ajustes que ordena Alemania y crece la polarización a derecha e izquierda”.
Bodart, quien estará en París, Amsterdam y Madrid, agregó: “Toda gran crisis siempre genera polarización política. En Francia ganó la derecha dura de Le Pen, pero en Grecia triunfó la coalición de izquierda radical Syriza y en España Podemos e Izquierda Unida sumaron 18 por ciento. Algunos dirigentes sectarios de la izquierda argentina deberían aprender de esos ejemplos frentistas”.
Por otra parte, desde Córdoba (días atrás), en el concurrido inicio del Encuentro Nacional Socioambiental en la Facultad de Psicología, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) hoy refutó el discurso de Cristina: “Habló de ‘los que revolotean’ para justificar el pacto con Chevron y pedir unidad nacional para negociar y cumplir con los fondos buitres. No hay nada que negociar con los buitres que saquean nuestras finanzas, recursos y medioambiente. La unidad nacional y latinoamericana que hace falta es para no pagar y enfrentar a todos ellos.”
Bodart, quien luego junto a Vilma Ripoll encabezó una caravana a Malvinas Argentinas donde los vecinos resisten la instalación de una planta de Monsanto, agregó: “Los fondos buitres son usureros iguales a las corporaciones como Chevron, Barrick Gold o Monsanto: depredan nuestras riquezas y sólo nos dejan contaminación y muerte. En Rosario, la presidenta terminó de sacarse definitivamente la careta del doble discurso”.
Fotos: Prensa Alejandro Bodart