Carlitos: un año más que no caminas por tus calles, que son las mías. A pesar del tiempo transcurrido tu voz está intacta, en la radio, fiel compañera de recuerdos y valores mientras el corazón de un pueblo, que no pretende dejar de soñar te dicen » Cada día cantas mejor, Morocho. Zorzal, Carlitos Pibe del Abasto!»
El tiempo ha destruido sueños, recuerdos y cosas que eran tuyas. Esos objetos de alguna manera fueron reunidos en una casa porteña en un barrio por demás querido para vos y tu vieja junto a otros que no te pertenecen y cuando quiero recorrer ese lugar tan tuyo, tomo el subte, bajo en la estación esa, que tiene un nombre que vos conoces y comienzo a caminar pensando en encontrarte al doblar la esquina. Conozco la verdad, una sonrisa que aparece en mi rostro, camino y llegó donde vos me esperas, si : Me esperas! Y con la emoción de un niño entro en tu casa ,como si fuera la primera vez prolija y cuidada como siempre. El silencio me recibe sin visitas, tan sólo vos y yo. Hay un perchero que me asombró, tu funyi triste opaco y sin vida, tus cosas no están. Existen fotos, cartas, letras de tango y diarios de la época, de ese día que mejor sería no recordar. Tu voz endulza el lugar, me pierdo entre tus recuerdos, y detengo mí caminar frente a tu piano. Estás ahí , sentado y a tu lado te escucho, con esa voz que todos quieren eternizar ,con la que callaste tu mejor deseo al decir: “Cuando yo te vuelva a ver, mi Buenos Aires querido”. Sigo mi visita y el patio me espera, una canilla que gotea, una jaula vacía, no podía ser de otra manera. Vacía, sin el zorzal.
El patio me invita a entrar en tu cocina, la emoción dice: Gracias, estoy en tu casa! Con el permiso fantasmal de Doña Berta que llora, por tus pasos que retumban en el piso de madera bien lustrada que se alejan, que no llegan.
Tu voz la vuelve a la realidad con un: Chau Viejita!
El 24 de Junio de 1935 Muere Carlos Gardel en un accidente de aviación.
A la edad de 45 años. La Casa Museo Carlos Gardel está situada en el Barrio del Abasto. Jean Jaures 735. T.E: 4964-2015
Visitas: Lunes Miércoles y Jueves de 11hs. a 18 hs. Sábado Domingo y feriados: de 10hs a 19hs. Martes: Cerrado. Entrada gratuita los Miércoles.
Azucena Cerundolo
Video en Fotos con la inolvidable música de Carlitos