Compartir
Berenjenas a la vinagreta

Berenjenas a la vinagreta

Para realizar esta receta de berenjenas a la vinagreta, primero hay que pelar las berenjenas, cortarlas en láminas finas y colocarlas en un recipiente. Si no caben todas en una única capa, hay que realizar distintas y así añadir sal a cada una de ellas para que todas las láminas tengan y se deshidraten correctamente. Luego, dejarlas reposar durante una hora.

Pasado el tiempo de reposo, tomar una olla, llena las 3/4 de su capacidad de agua, vertirle la taza de vinagre y así calentarla a fuego medio. Dejar que hierva.

Ingredientes 
3 Kilogramo de Berenjenas
2 Cabeza de Ajo
1 Litro de Aceite
1 Taza de Vinagre
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Orégano en hoja
1 Pizca de Pimienta

Foto: Foro de Baires
Foto: Foro de Baires

Cuando hierva, exprimir las berenjenas para retirar el jugo y añadirlas a la olla por tandas. No deben ocupar toda la cazuela, por lo que hay que agregar de pocas en pocas. Una vez estén las berenjenas en el agua, dejar que vuelva a hervir el agua y en cuanto alcance el punto de ebullición retirarlas rápidamente y reservarlas en un colador para que se escurran.

Una vez escurridas y frías, para seguir con la preprarción de las berenjenas a la vinagreta, pasarlas a un recipiente y agregarle sal, aceite de oliva, orégano molido al gusto, vinagre y ajos machacados al gusto. Mezclarlo todo bien para que se impregnen de los sabores del aderezo y dejar que repose entre 30 minutos y una hora.

Cuando ya hayan reposado lo sufienciente, ya se puede servir a modo de aperitivo con galletas saladas, pan tostado con lo que te guste. Para que se conserven durante más tiempo, deberás guardar las berenjenas en un tarro de vidrio, junto con el jugo del aderezo, y cerrarlo hermético.

 

Dejar un Comentario