
Ubicado en la esquina de la calle Gorriti y Acuña de Figueroa, el Sushi Jiro fue asaltado en la madrugada de este martes. El vidrio de frente del local muestra una rotura por la agresión de los delincuentes. Este comercio abre sus puertas todas las madrugadas de martes a domingos. Los lunes permanece cerrado.
Hablando con algunos vecinos del lugar, la Señora María Elena, habitante del barrio nos comentaba: «Ésta es una esquina conflictiva donde nunca faltan las patotas, los chicos que salen de los boliches y los motoqueros con esos motores que no dejan dormir»
La Señora Noemí, merodeando en la esquina, levanta la mano e intercede para agregar algo «Es una vergüenza esta esquina. Sobre todo los fines de semana. Vienen todos borrachos y atacan cualquier local de la cuadra. Por eso, la mayoría, tiene rejas. Incluso, yo muy seguido levanto el telefóno y llamo a la policía. Aquí la Comisaría 21 siempre custodia esta cuadra porque es muy problemática y hay que ver cómo los móviles controlan durante la madrugada pero todo parece poco porque siempre hay problemas.»
Otra vecina se acerca con su marido y mira hacia adentro del local. Se muestra horrorizada. Intentamos preguntarle si conoce el lugar. Se presenta. «Me llamo Ana María y hace años vivo en Palermo. Estoy aquí en la cuadra (y muestra

la mitad de la misma) Ya estamos cansados de estos delincuentes. La juventud está perdida. Con mi marido ya no tenemos derecho a descansar en este barrio.
Un encargado de edificio se cruza desde la vereda de enfrente. «Tal vez haga mal en decirlo pero uno debería tener un arma a veces porque esta gente da terror. A la madrugada se escuchan motos, gritos y es una verguenza. No respetan a nadie. Es una boca de lobos y encima , la esquina ya de por sí presenta problemas porque ya es común que se corte la luz todos los meses y también el agua. De hecho ahora mismo no hay luz en algunos edificios de la zona. Uno paga tarifazos nuevos y el servicio está cada vez peor. No es que no tenga nada que ver con lo que me preguntaste» se refiere a quien entrevista para Foro de Baires» …Pero ocurre que los vecinos no somos tarados y estamos cansados de estar desprotegidos , pagar, tener miedo y estar a la deriva. Aquí se vive en esta zona. Sí, si » se enoja «Mucho Palermo, mucho turismo pero estamos peor que en el medio del campo. Parece el Farwest»