Horacio Rodríguez Larreta y su gabinete dieron una conferencia de Prensa donde explicaron que, a partir de ayer martes, los chicos no usarán más barbijos en las escuelas. Entre otras cosas, Larreta además explicó sobre el avance de la vacunación , la cual llegó al 75 % de la población. Además, con esas dosis ya se se vacunaron 5 millones de porteños. Por otro lado, se están aplicando refuerzos para sostener la inmunidad. Por ejemplo al personal de salud.
De este modo, el Jefe de Gobierno Porteño, aclaró que el 1, 2, y 3 grado, de las escuelas, no será obligatorio el uso de mascarillas.
Cabe destacar que, si bien la conferencia de prensa se centralizó en este tema, también Larreta agradeció sobre la votación a favor de «Juntos», durante este Domingo pasado, por lo cual detalló que no entiende por qué el Gobierno Nacional hoy festejará un acto en el centro a sabiendas que ha perdido.
Conciso, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que no hay nada que festejar pues, de ese modo, el Gobierno reafirma un rumbo poco claro donde, al momento, no se han tomado nuevas medidas para mejorar la situación económica, la inseguridad, la falta de trabajo y un sinnúmero de situaciones que urgen solución.