La Costanera Norte ofrece una fusión de elementos que la hacen única para pasar tiempo al aire libre. No hay edificios que tapen el sol y el ambiente ribereño suma aire puro y energías para correr, andar en bici o jugar con los chicos.
Una actividad muy propia de este parque es la remontada de barriletes: si no se cuenta con uno, pueden alquilarse ahí mismo. Si se visita en el verano, se accede a las playas de la ciudad, con arena, sombrillas, reposeras y distintas actividades como vóley de playa, juegos, sectores de lectura infantil y de adultos y recitales.
Por otro lado, Ciudad Universitaria merece un capítulo aparte por ser el último punto en este recorrido y por ser un emblema de la ciudad y su historia. Es uno de los campus de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la mayor entidad de educación superior en Argentina. Todavía en proceso de recuperación, ya puede visitarse su plaza de acceso y amirar sus esculturas de artistas nacionales e internacionales, entre las que se destaca el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.
Además, cabe destacar, el inmenso monumento a Cristobal Colón, ubicado mirando hacia el Río de la Plata, el cual fue traído desde Plaza Rosada durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
De esta manera, resulta pintoresco e icónico el Club de Pescadores, el cual fue nombrado sitio de interés cultural por la Legislatura Porteña y además monumento histórico.
Para cerrar, es muy importante recordar, frente al Monumento a Cristóbal Colón, la presencia del Aeropuerto Jorge Newbery.