Compartir
Los contenedores pintados en Parque Lezama

Los contenedores pintados en Parque Lezama

Curioso y sorprendente es muy gratamente caminar por la noche en las veredas que rodean al Parque Lezama, ubicado en el límite de los barrios de La Boca y San Telmo y encontrar contenedores “grafitados”.

Preguntando a la Comuna Nº 4 donde se incluye al barrio porteño de La Boca así como a la Comuna Nº 1 correspondiente al barrio de San Telmo, ambas nos informaron que desde agosto del 2017, se comenzó a realizar un trabajo en los parque grande y plazas respecto de los contenedores pintándolos cual graffiti con díselos alusivos a la ciudad, naturaleza, aves autóctonas y también disfrute del espacio público.

Algunos vecinos expresaron que “la idea de estas nuevas pintadas tiene como finalidad mejorar el paisaje urbano”. Por ahora, los parques y plazas donde se ubican estos nuevos contenedores son Parque Lezama, Parque Los Andes y Plaza San Martín para que la gente pueda depositar la basura.

En el caso de los contenedores instalados en Parque Lezama el motivo de la pintura son mariposas y flores con unos vivos colores que llama la atención de cualquiera que pase por allí y le da realce a la ciudad. Se espera entonces que se incrementen más de estos bellos y llamativos contenedores en la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar un Comentario