Hoy 31 de Mayo de 2013 cumplen años los barrios de Flores y San Telmo
El 31 de Mayo es el dìa de los barrios de Flores y San Telmo
Día del Barrio San Telmo ( Comuna 1 )
Durante los siglos XVII y XVIII Buenos Aires comenzó a expandirse y se pobló este barrio del sur, que comenzaría a ser identificado como el alto de San Pedro, para algunos a causa de su posición más elevada y para otros por la existencia de un alto o descanso de carretas en lo que es actualmente la plaza Coronel Dorrego. Conocido también como barrio del puerto, fue testigo en el año 1600 de la aparición del culto a San Pedro Gonzalez Telmo, designado entonces Patrono del Viejo Convento de Santo Domingo ubicado en las manzanas de las actuales Perú, México, Bolivia y Chile , es decir fuera de sus límites. Siguiendo al calle Defensa , eje histórico del barrio, llegamos al Parque Lezama . En 1894 fue comprada por la Municipalidad y allí se diseñó el hermoso parque que conocemos.
Límites del Barrio: Chile, Piedras, Av. Caseros, Defensa, Av. Martín García, Av. Paseo Colón, Av. Brasil, carril suroeste de la av. Ingeniero Huergo ( entre Juan de Garay y Brasil ), Av. Ing. Huergo.
Video con Fotos
Día del Barrio Flores ( Comuna 7 )
A principios del siglo XVII Mateo Leal de Ayala , procedente de Perú, adquirió 500 varas en estas zonas perteneciente al entonces denominado Pago de la Matanza. Muchos años después Juan Diego de Flores era el mayor dueño de las tierras de este predio. Su heredero Ramón Francisco Flores, junto a su amigo Antonio Millan cristalizó el nacimiento del pueblo cuyo nombre se generalizó espontaneamente, ya que para refereirse al lugar, se lo designaba como las tierras de Flores. En 1806 Flores y Millan donaron manzanas para la construcción de la iglesia . En el año 1806 al crearse el curato de San José de Flores, ya había quedado oficializado el nombre del pueblo.Cuatro años más tarde surgirá el Partido de San José de Flores. En 1887 Flores y su partido fueron anexados junto a Belgrano a los límites de la Capital Federal.
Límites del Barrio: Portela, Cuenca, Av. Gaona, Tte. Gral Donato Alvarez Curapaligüé, Av. Directorio, Av. Carabobo, caril noreste de la Av.. Carabobo ( entre Av. Castañares y Eva Perón ), Castañares, Curapaligüé, Pte. Camilo torres y Tenorio, Av. Diestra, Agustín de Vedia, Perito Moreno, La Carra , líneas media de la autopista Tte. Gral. Dellepiane.
Video con Fotos
Texto Gentileza: Defensorìa del Pueblo
Fotos: La Nave Producciones