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Cómo bajar los triglicéridos

Cómo bajar los triglicéridos

Según la Doctora Vivian Jiménez Cavallini (Nutricionista), existen varias formas de reducir los triglicéridos. Si visitó recientemente al médico y le señaló que su nivel de triglicéridos estaba elevado (más de 150 mg/dl), no se alarme, ponga en práctica estos consejos sencillos y seguros, para reducirlos, mientras se alimenta adecuadamente:

1. AUMENTE EL CONSUMO DE FIBRA DIETÉTICA

Sustituya el pan blanco por pan integral
Consuma 1 cucharada de avena integral en ½ vaso con agua en ayunas
Consuma por lo menos 3 frutas con fibra al día: manzanas, naranjas, peras, mandarina, piña, guayabas
Consuma una abundante cantidad de ensalada de vegetales, antes del almuerzo y la cena.

2. REDUZCA EL CONSUMO DE CEREALES, ARROZ, PASTA, PANES, ETC

Sírvase la mitad del arroz que consume en la actualidad.
Sírvase menos pasta en el almuerzo y añádale a la salsa más vegetales para ayudarlo a quedar satisfecho.
En lugar de acompañar su café o té de la tarde con repostería, empanadas o pan, elija bocadillos salados de maìz horneados o 1 tortilla con queso blanco.

3. LIMITE EL CONSUMO DE AZÚCARES

Utilice sustitutos de azúcar para endulzar sus bebidas
Si es le gustan los dulces, prefiera las frutas frescas o deshidratadas como postres, luego de almorzar o cenar
Utilice frutas frescas para rellenar sus pasteles, en lugar de frutas en almíbar
Si es de los que consumen bebidas gaseosas, busque las dietéticas
Prefiera bebidas naturales, en vez de jugos o bebidas empacadas y procesadas.

Foto: Foro de Baires

4. CUIDE EL TIPO DE GRASAS QUE CONSUME

Aderece sus ensaladas con 1 cucharadita de aceite de oliva, en lugar de mayonesa
Elija lácteos bajos en grasa, como leche descremada y queso blanco fresco
Fría sus platillos utilizando aceite en aerosol.
Elimine de su alimentación todo tipo de comidas rápidas
Utilice margarina sin grasas trans, en lugar de mantequilla
Quítele la piel al pollo y la grasa a la carne de res

5. REDUZCA DE PESO

Practique ejercicio físico diariamente al menos 30 minutos
Beba diariamente 8-10 vasos con agua; 1 antes de cada tiempo de comida
Busque la asesoría de un profesional en nutrición.

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