Compartir
La Plaza Sicilia

La Plaza Sicilia

Dentro del Parque Tres de Febrero, frente al gran lago,  se halla la Plaza Sicilia, un lugar tan diverso y grande donde se puede encontrar un gran monumento en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y otras placas dedicadas a él.

Además,una estatua que rememora a Caperucita Roja, un lago más pequeño, que el de su vecino de enfrente, llamado Victoria Ocampo, una calesita en su centro, una estatua de un esclavo sentado de costado, un bello puente de madera, y un templete a la orilla del lago.

De este modo, el Lago Victoria Ocampo es el espejo de agua más antiguo de los bosques de Palermo. Es un sitio tranquilo que sepierde entre los árboles, desconocido por muchos de los vecinos. Por eso, resulta ideal para ir a leer un libro, hojear el diario o simplemente relajarse bajo la sombra de los árboles en estos cálidos días de verano.

Ofrece un paisaje calmo y pintoresco, con un kiosco y un puente de principios de siglo. Está escondido en el monte de la Plaza Sicilia, delimitada por el Jardín Japonés y las avenidas Berro, Del Libertador y Sarmiento. El lago se encuentra al lado de la oficina de la dirección del Parque 3 de Febrero del cual forma parte.

A pesar de ser el más pequeño de los cuatro lagos, su superficie casi alcanza los 5.000 metros cuadrados. Sus aguas se caracterizan, al igual que el recientemente renovado Lago de Regatas, por la presencia del sábalo, una especie de pez de relativamente gran porte para un lago artificial.

El Lago Victoria Ocampo es, probablemente, el menos visitado de los cuatro lagos de Palermo. Oculto y desconocido para visitantes y turistas, como contrapartida es también el más tranquilo, con una quietud que resulta extraña y atractiva para la Ciudad.

Su nombre homenajea la escritora, ensayista e intelectual argentina Victoria Ocampo, que fue además creadora de la revista Sur.

Video en Fotos

Tal vez también te interese ver y leer este artículo relacionado

Nuevo Espacio verde en Córdoba y Juan B. Justo

Dejar un Comentario