Se encuentra abierta la participación para la quinta edición del concurso de cuentos «Yo te cuento Buenos Aires» que auspicia la Legislatura porteña. Como en años anteriores, el concurso se propone la publicación de una antología de 26 cuentos de narradores inéditos argentinos. Los cuentos seleccionados deberán contar una historia de ficción de tema libre que transcurra en la ciudad de Buenos Aires y que esté enmarcada en algún barrio porteño con calles reconocibles. Quienes hayan participado en alguna edición anterior del Consurso, deben dejar pasar cuatro años para volver a participar. Las obras se reciben hasta el 5 de mayo de 2014. (VER BASES).
Entre las condiciones establecidas en las Bases del consurso se indica que podrán participar escritores inéditos mayores de 16 años, argentinos o extranjeros, que los cuentos de tema libre, escritos en español, que deben ser originales e inéditos, no premiados anteriormente ni presentados simultáneamente en ningún otro concurso, que cada escritor podrá participar con una obra y fimar con seudónimo.
La fecha tope de recepción de los trabajos es el lunes 5 de mayo de 2014, y para las obras enviadas por correo se tomará como límite esa fecha de envío. El Jurado estará conformado por distintas personalidades vinculadas a las letras y sus nombres se darán a conocer en el acto de entrega de premios. Su fallo será inapelable y se hará público a través de la página web de la Legislatura y de diferentes medios de comunicación.
Se elegirán 26 cuentos. El premio será la publicación del cuento seleccionado en la Antología YO TE CUENTO BUENOS AIRES IV. Además, se establece un primero, segundo y tercer premio y tres menciones de honor para los seis cuentos que, de los 26, consigan la mayoría de votos de los miembros del jurado. En caso de no alcanzar todos los textos preseleccionados la calidad literaria requerida para completar la antología, el jurado puede declarar desierto algunos de los 26 lugares dentro de la antología.
Por eso, y dada la condición de escritores noveles de los concursantes, la Legislatura ofrece antes de su publicación una instancia de corrección -gramatical y estilística- de los cuentos seleccionados con la finalidad de mejorar la calidad literaria de los mismos.