Compartir
Yabor vino a la Argentina con “Rosa Luna: Dos orillas y un amor”

Yabor vino a la Argentina con “Rosa Luna: Dos orillas y un amor”

El destacado mùsico uruguayo Yàbor, viene a la Argentina y presenta su ciclo de conciertos en diferentes sitios de Buenos Aires , Capital y provincia. El Jueves 12 compartirà escenario con Raùl Abirad. El encuentro serà a las 21:00 en “El Teatrino” donde habrà mucho candombre del Rìo de la Plata. Luego, el Sàbado 14 de Octubre a las 21:30, Yàbor estarà en la mìtica esquina de San Juan y Boedo en el Centro Cultural Condorkanki. Para finalizar, el el 15 de Octubre se rpesentarpa, una vez màs, con Raùl Abirad en Villa del Parque en el “Teatro El Alambique”.

Yábor naciò en el barrio montevideano de Pueblo Nuevo, perteneciente al distrito capitalino de “La Unión”, zona con una importante tradición murguera y cuna de distintas agrupaciones de candombe.

A los 6 años comenzò sus estudios de música y a los 14 años luego de cursar estudios de acordeón a piano y guitarra obtiene el título de Profesor de Música, egresando del Conservatorio Schubert de Montevideo.

Dentro sus docentes se cuentan Juan José Hernández (acordeón a piano), y los guitarristas Ricardo Miranda, José Murguiondo, Rodolfo Larriera, Carlos Oyanguren y Abel Carlevaro.

A su formación inicial en música clásica le fue incorporando ritmos autóctonos del Río de la Plata como tango, milonga y otras corrientes de raíz folclórica. Asimismo recibe las influencias beat y rock de la década de 1960

Serà una fiesta recibirlo y asi poder disfrutar de la buena mùsia rioplatense.

No se lo pierdan.

Dejar un Comentario