Compartir
Los porteños ya pueden votar por el mejor Cafè Notable

Los porteños ya pueden votar por el mejor Cafè Notable

Así como se seleccionó a la mejor hamburguesa y milanesa de bodegón, ahora es el turno del “Mejor Café Notable” de la Ciudad. Del 9 al 26 de octubre, los vecinos podrán votar entre 43 locales que forman parte del patrimonio cultural porteño y participar por el sorteo de cuatro desayunos o meriendas, en el que se proclame ganador.

A través de esta iniciativa se busca revalorizar la importancia y tradición de los cafés notables porteños, punto de encuentro de grandes personalidades y escenario de actividades culturales significativas en Buenos Aires.

La metodología es la misma que se utilizó para concursos anteriores: se vota a través del Facebook de BA Capital Gastronómica.

“Los Cafés Notables son parte del encanto de Buenos Aires, y con este nuevo concurso queremos potenciarlos para que aumente el turismo, el consumo y como consecuencia el empleo. El 53% de los argentinos bebieron café durante el último año, con un promedio de casi un kilo de consumo per cápita”, manifestó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

El ganador al “Mejor Café Notable 2017″ se anunciará el sábado 28 de octubre, fecha que coincide con la primera edición de “FECA: Festival de Café”, en la Plaza República del Perú (Figueroa Alcorta y Salguero).

Allí se montará un mercado cafetero con venta de granos e insumos para su preparación. Además, se dictarán talleres, se ofrecerán charlas y habrá un espacio recreativo para chicos.

Estos son los bares notables que participan:

American Bar Coffee Haus – Av. Roque Sáenz Peña 632
Bar de Cao – Independencia 2400
Bar del Glorias – Andalgalá 1982
Bar El Federal – Carlos Calvo 599
Bar Iberá – Av. de Mayo 1196
Bar Lavalle – Lavalle 1693
Bar Quintino – Carlos Calvo 4002
Bar Seddon – Defensa 695
Bar Sur – Estados Unidos 299
Británico – Brasil 399
Café Bar El Faro – Av. de los Constituyentes 4099
Café de la esquina – Av. del Libertador 6196
Café La Poesía – Chile 502
Café Mar Azul – Tucuman 1700
Café Margot – Av. Boedo 857
Café Montserrat – San Jose 524
Café Palacio (Museo Fotográfico Simik) – Av. Federico Lacroze 3901
Café Roma – Olavarría 409
Café San Bernardo – Av. Corrientes 5436
Café Tabac – Av. del Libertador 2300
Castelar Hotel & Spa – Av. de Mayo 1152
Celta Bar – Sarmiento 1702
Clásica Y Moderna – Callao 892
London City – Av. de Mayo 599
El Buzón – Esquiu 1399
El Gato Negro – Av. Corrientes 1669
El Hipopótamo – Brasil 401
El Progreso – Av. Montes de Oca 1702
El Querandí – Peru 302
El Símbolo – Av. Corrientes 3787
El Viejo Buzón – Neuquén 1100
Esquina Homero Manzi – Av. San Juan 3601
Florida Garden – Florida 899
Gran Café Tortoni – Av. de Mayo 829
La Buena Medida – Suárez 101
Los 36 Billares – Av. de Mayo 1271
Los Galgos – Callao 501
Ocho Esquinas – Av. Forest 1186
Petit Colon – Libertad 505
Rotisería Miramar – Av. San Juan 1999
Savoy Hotel Buenos Aires – Av. Callao 181
Las Violetas – Av. Rivadavia 3899
Café Olimpo – Irigoyen 1491

Bases y condiciones Votación “Mejor Café Notable de la Ciudad 2017”

1. ALCANCE: La Dirección General de Desarrollo Gastronómico (DGDGAS) dependiente de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano (SSBC), en adelante, el “Organizador” es el encargado de organizar el presente concurso, denominado “Mejor Café Notable de la Ciudad 2017”, cuyas bases y condiciones, en adelante, las “Bases” se detallan a continuación.

2. VIGENCIA: Este concurso se desarrollará desde las 17:00 del día 9 de octubre de 2017 hasta las 17:00 horas del día 26 de octubre de 2017 (en adelante “Período de Vigencia”).

3. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN: Podrán participar del Concurso, todas las personas que hayan alcanzado la edad de dieciocho (18) años, hasta el día 02 de octubre de 2017, inclusive, que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, que a través de la página web: https://es-la.facebook.com/BaParticipacionCiudadana/, http://bapc.buenosaires.gob.ar/ o ingresando al enlace que figure en https://twitter.com/bapartciudadana, https://www.instagram.com/baparticipacionciudadana/ voten al establecimiento gastronómico que consideren como el mejor Café Notable de la Ciudad completando los datos requeridos en el formulario, los que se mencionan a continuación: nombre, apellido, DNI, género, provincia, barrio, email, teléfono, celular, selección del establecimiento elegido (en adelante “los VOTANTES”) y puntuación del 1 al 5 de las siguientes categorías: ambientación, servicio y producto del que consideren el mejor Café Notable de la Ciudad. No podrán participar los proveedores y/o asesores del organizador o cualquier persona que tenga algún vínculo con EL ORGANIZADOR, ni sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, ni sus cónyuges.
La mayor acumulación de votos, determinará el establecimiento “Mejor Café Notable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

4. FORMA DE PARTICIPACION: Quienes deseen participar del presente concurso “Mejor Café Notable de la Ciudad 2017”, deberán ingresar a las cuentas de Facebook de BA Capital Gastronómica (https://www.facebook.com/BACapitalGastronomica/) o de BA Participación Ciudadana (https://www.facebook.com/BaParticipacionCiudadana/) donde podrán acceder al link del formulario de votación.
Para participar se deberán completar los datos especificados en el punto 3, y seleccionar, dentro de los establecimientos participantes, el cual considere el “Mejor Café Notable de la Ciudad 2017”. Sólo participarán aquellos establecimientos que hayan cumplido con el proceso de inscripción pertinente, hasta el martes 03 de octubre a las 18:00hs.
Cada formulario completado en su totalidad contabilizará como un voto para el establecimiento seleccionado y, automáticamente lo considera participante del presente CONCURSO.
Al finalizar el Período de Vigencia de la Votación, se contabilizarán los votos y el local con mayor cantidad obtendrá el título del “Mejor Café Notable de la Ciudad”.
Este Reglamento estará publicado en https://www.facebook.com/BACapitalG… Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación del presente reglamento, podrá hacerse mediante consulta al correo electrónico bacapitalgastronomica@buenosaires.gob.ar.

5. SORTEO – GANADORES: Se realizará, transcurrido el Plazo de Vigencia un sorteo entre todos los Votantes (en adelante “el Sorteo”) que hayan participado y de allí surgirán de manera aleatoria CUATRO (4) potenciales ganadores (en adelante, los “GANADORES”).
La calidad de Votante se obtiene luego de haber cumplido correctamente con la forma de participación del CONCURSO.
La selección de los GANADORES estará a cargo del área de Participación Ciudadana dependiente de la Subsecretaría de Comunicación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El sorteo se realizará el día lunes 30 de octubre de 2017 a las 18:00 horas en el domicilio del ORGANIZADOR, sito en Uspallata 3160, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se seleccionarán al azar, a través de un sistema randómico CUATRO (4) Participantes, que de cumplir con los requisitos expuestos en el punto 3, cada uno devendrá en potencial ganador de uno de los PREMIOS consignados en el punto 7 de las presentes Bases.

6. NOTIFICACION: Los CUATRO (4) Ganadores del SORTEO serán notificados por el Organizador vía correo electrónico (proporcionado en el punto 3 de la presente Bases y Condiciones) el día martes 31 de octubre de 2017.
Por el solo hecho de participar en concurso los participantes aceptan que la única forma de notificación fehaciente de la condición de potenciales ganadores de los premios es por vía de correo electrónico, a la dirección consignada en el formulario de participación. Cualquier error en los datos consignados por los participantes en dichos formularios es única y exclusiva responsabilidad de los mismos. En caso de que el Organizador no pueda contactar a los ganadores, seleccionará un nuevo potencial ganador mediante el mismo procedimiento.

7. PREMIO: Los Cuatro Ganadores sorteados serán acreedores de una de las cuatro “Experiencia el Mejor Café Notable de la Ciudad”. Esta “Experiencia el Mejor Café Notable de la Ciudad” consta de que cada ganador podrá ir acompañado por tres (3) personas más al comercio gastronómico elegido como el “Mejor Café Notable de la Ciudad”.
Cada “Experiencia” corresponde a un desayuno o merienda en el establecimiento ganador, incluyendo 4 (CUATRO) infusiones, (CUATRO) 4 bebidas frías y (CUATRO) 4 platos destacados de la sección confitería del café notable. El premio no incluye: traslado desde el domicilio del ganador del concurso hasta restaurante, ni cualquier otro gasto adicional en que pueda incurrir tanto el ganador como su acompañante para “hacerse” del premio o en ocasión de la utilización del mismo.

8. VIGENCIA DEL PREMIO. El premio podrá ser utilizado exclusivamente durante el año 2017, desde el martes 31 de octubre de 2017 hasta el viernes 29 de diciembre del 2017, previa reserva a concretar con el establecimiento ganador; vencido dicho plazo los Ganadores no podrán realizar reclamo alguno.
El premio se limita al detalle mencionado en el Punto 7 no siendo susceptible de cambio alguno, alteración o compensación, y no incluye otros bienes, prestaciones ni gastos tales como traslados, bebidas con alcohol, propinas, cargos por servicios, ni cualquier otro importe o gasto que los ganadores y/o sus acompañantes realicen en ocasión de la utilización del PREMIO que exceda lo mencionado en la primera parte de éste apartado.
El PREMIO es personal e intransferible. EL ORGANIZADOR no otorga garantía de calidad respecto de ninguno de los productos y/o servicios que ofrece como premios.

9. ACEPTACIÓN: Al recibir el PREMIO, el Ganador lo acepta sin que exista ninguna otra obligación por parte del ORGANIZADOR. El Ganador y sus acompañantes convienen en liberar y eximir de toda responsabilidad al ORGANIZADOR, así como a sus respectivos empleados y directivos y a cualquier otra persona directamente involucrada en cualquier etapa de la realización de éste CONCURSO, de toda responsabilidad que en cualquier forma pueda surgir directa o indirectamente en la utilización del PREMIO. El ORGANIZADOR no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran sufrir EL GANADOR y sus acompañantes en su persona o bienes, con motivo o en ocasión del retiro o utilización del Premio. LOS PARTICIPANTES, con su sola participación en EL CONCURSO, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones previstas en las presentes Bases y Condiciones.

10. EXHIBICIÓN DE IMAGENES Y LOS DATOS PERSONALES: Por el hecho de participar de EL CONCURSO, cada participante autoriza, y asimismo asegura que cuenta con la autorización de los acompañantes al momento de hacer uso del PREMIO, en caso de haber fotos en el establecimiento ganador, para que el ORGANIZADOR las publique en la forma que considere oportuna, con fines comerciales y de publicidad, sin derecho de compensación alguna, durante la vigencia del CONCURSO y hasta transcurridos tres años de la finalización de la misma. Los datos suministrados por los participantes se encuentran amparados por la Ley N° 1845 de protección de datos personales. El titular tiene derecho de acceso, previa acreditación de su identidad, a solicitar y obtener información relativa a los datos personales referidos a su persona que se encuentren incluidos en los archivos, registros, bases o bancos de datos del sector público de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene Derecho de rectificación, actualización o supresión de sus datos. Al registrarse el usuario recibirá correos electrónicos sobre noticias de interés y demás novedades relativas al GCBA.

11. SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA: Para participar de este CONCURSO no existe obligación de compra. En consecuencia, los interesados no necesitan comprar ningún bien o contratar servicio alguno para participar y ganar en esta Promoción.

12. SOLICITUD DE BASES: En cumplimiento con la legislación vigente, las presentes bases se podrán consultar durante la vigencia del CONCURSO en http://bit.ly/ByC_VCaféNotable

13. ACEPTACIÓN DE BASES: La participación en este CONCURSO implica total conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones, las que por causas ajenas y de fuerza mayor no imputables al Organizador, podrán ser modificadas, sin que ello dé lugar a reclamo o indemnización alguna.

14. No podrán participar del SORTEO ni hacerse acreedores de los PREMIOS, el personal de la Dirección General de Participación Ciudadana y de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano dependiente de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ni tampoco los parientes de los mismos por consanguineidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive. También, no podrán participar del SORTEO ni hacerse acreedores de los PREMIOS, los cónyuges, proveedores y/o asesores del organizador o cualquier persona que tenga algún vínculo con el ORGANIZADOR. Conforme lo que se establece en el punto 3 de las Bases.

15. Queda establecido que el presente SORTEO no está patrocinado, administrado, ni asociado en modo alguno a Facebook.com, ni Instagram.com, ni Twitter.com, encontrándose dichos dominios exentos de toda responsabilidad sobre el mismo.

16. Los participantes se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de este SORTEO DE ENTRADAS. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

17. Se entiende por “Café Notable” a aquellos que fueron el punto de encuentro de grandes músicos, el espacio de debate de importantes escritores o lugares de tertulia de actores y políticos. Por antigüedad, arquitectura o relevancia local, son considerados “notables” aquellos que forman parte oficial del patrimonio cultural de la ciudad en un todo de acuerdo a lo establecido por ley 35 – sus modificatorias y complementaria – que establece la promoción para la Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires. La Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico (DGPeIH), del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tiene por función la de preservar y conservar el patrimonio material e inmaterial de la Ciudad de Buenos Aires, investigar, asesorar, difundir y capacitar sobre su historia y valores patrimoniales.

Tal vez tambièn te interese ver estos articulos relacionados

Artistas en bar “El Sìmbolo”

Orozco en El Gato Negro

Festejos en el Bar de Cao

Dejar un Comentario