Veintiséis jóvenes estudiantes universitarios, seleccionados de un total de 1.400, iniciaron hoy una nueva etapa del programa de pasantías en dependencias del Gobierno de la Ciudad, con un acto de bienvenida que encabezó la vicejefa porteña, María Eugenia Vidal.
Se trata del plan «Experiencia Ciudad», del que participan estudiantes de una decena de universidades públicas y privadas, de diversas disciplinas y con edades que oscilan entre los 18 y 25 años.
En esta quinta edición se seleccionaron 26 pasantes de un total de 1.400 curriculums enviados y más de 200 entrevistas en el proceso de selección. Se desempeñarán en una práctica laboral rentada de 5 horas diarias, en 8 ministerios, durante tres meses.
Al darles la bienvenida, en el salón Eva Perón de la Legislatura Porteña, acompañada por la diputada Lía Rueda, la vicejefa Vidal señaló que la incorporación de jóvenes al Gobierno de la Ciudad «es un soplo de aire fresco» y dijo que «el Estado es el lugar para quienes tengan una vocación real de hacer algo por el otro».
«El Estado es un organismo vivo y complejo, donde aunque se planifique nunca hay una agenda fija porque los hechos y la realidad imponen el día a día. En lo público el trabajo no tiene como objetivo la rentabilidad, el objetivo es mejorar la vida de la gente. Por eso, a pesar de su complejidad y de las mañas de la burocracia, es maravilloso trabajar en el Estado», dijo Vidal.
«Hay gente muy valiosa en el Estado, por eso les recomiendo escuchar a los que saben, a los empleados de planta con años de experiencia y sepan que el que más aprende y más crece es el que le dedica más horas al trabajo», aconsejó la vicejefa de la Ciudad.