Un bar bohemio en la esquina de uno de los barrios más bellos de Buenos Aires, puede destacarse por su comodidad o atención pero, en Varela Varelita, la situación es distinta si tenemos en cuenta que este bar es notable y posee mucha historia patrimonial por conocer.
Algunos turistas dicen que se encantan con la facilidad que el mozo delinea artísticamente la crema del café formando figuras peculiares. Otros se acercan porque se maravillan ante el perfume del café y eso los inspira a escribir alguna obra particular o, tal vez, a leer algún libro favorito.
Martín C. dice: «Es un barcito bohemio, notable y sencillo ubicado en la esq. de Av. Scalabrini Ortiz y Paraguay, el cual es frecuentado no tan solo por gente mayor, sino por jóvenes. Tiene amplio horario con mozos muy atentos. Su fuerte es la cafetería, bebidas frías en general y muy buena sandwichería, como ser tostados, lomitos y el muy recomendable de milanesa al pan.»
Por otra parte, Manieves Strip manifiesta: «Sin duda, y a la vieja usanza, un lugar para compartir con amigos, sea café, vermut, vino o picada. Se respira el aire de un cafe típico, sin estridencias, sin ruido, sin marketing fashion, y donde uno puede pedir, nuevamente, aquello que le resule placentero. Ideal para pasar un buen rato, tranquilo, apacible, y no necesariamente, melancólico.»
Pasar por la esquina Varela Varelita es poder captar esas miradas de gente, quizá, colgada en algún pensamiento común.
Para visitarlo, pueden pasar por Av. Scalabrini Ortiz y Paraguay.