Conocé los diferentes bares notables de la Ciudad, centros de reunión, de trabajo, de charlas y de encuentro. Por sus mesas ha pasado y pasa la historia de la ciudad: músicos, escritores, artistas y políticos se funden en la atmósfera de estos espacios de debate urbano donde compartir un “cortado” se transforma en un ritual indiscutible de los porteños.
Hoy, les presentamos el Bar Montecarlo ubicado en el porteño barrio de Palermo ubicado en la calle Paraguay 5499.
El Montecarlo abrió sus puertas en 1922 y a lo largo de los años hizo todo lo posible para conservar el reducto como si el tiempo no hubiera pasado. Frecuentado por vecinos y visitantes ilustres, en sus inicios dicen que era el lugar preferido del Che Guevara. Se jactan de servir unas de las tazas de café más grandes de la ciudad.
Algunos comensales opinan
Lucía B: “Fuimos a conocer este bar notable y disfrutamos de una rica cena. Probamos las empanadas de entrada, la pesca del día y el risotto como principales, y terminamos con el budín de pan de la casa. Todo muy sabroso, precios correctos y atención amable. El ambiente es moderno, conserva el mobiliario del bar notable pero las mesas están muy juntas y las sillas que nos tocaron tenían el tapizado dañado resultando muy incómodas.”
Climber: “El ambiente es típico de una época de Buenos Aires. El mozo que nos atendió amablemente me impresionó por el conocimiento de la carta. Los platos muy sabrosos y bien presentados. Volveré sin ninguna duda.”
Moka1214: “El lugar es muy acogedor, es un bar notable situado en una esquina tranquila de Palermo. La pesca del día estaba muy bien hecha, bien condimentada con eneldo en su justa medida, y la porción era abundante. La ensalada que acompañaba estaba un poco ensopada, igualmente el plato estaba rico (pero es un punto a revisar para lo sucesivo). Lo mejor, el tiramisú. La atención es correcta y rápida. Ya lo recomendé, y sin dudas volveré pronto.”
Djabbaka : “Simplemente excelente. Menú y especialidades del día a buen precio y de excelente calidad. Servicio bueno y atento que ofrecen recomendaciones.. Simply excellent. Both the menu and the daily specials are excellent and reasonably priced. Good and attentive servers with recommendations.”
Traveler682809: “Una buena opción. La comida rica. Algunos platos más abundantes que otros. Todo Rico. La milanesa finita. Los postres buenos. Habíamos hecho reserva y no estaba separada la mesa. En seguida lo resolvieron. Las mozas muy amorosas”
El Bar Montecarlo atiende de Lunes a miércoles, 8.30 a 20 h. Jueves a sábado, 8.30 a 00 h. Domingo, cerrado.