Neus jordi es periodista gastronómica y ella dice que siempre le ha dado pereza preparar la tortilla de papas clásica en sartén, ya que al girarla no siempre le queda bien. Así que cuando descubrió esta tortilla al horno, no lo pensó dos veces pues es fácil de elaborar e igualmente buena.
No crean que en Foro de Baires somos muy expertos en darla vuelta pero sí somos buenos en darles rico sabor a nuestras comidas.
Vayamos entonces a nuestra preparación del día.
Ingredientes para hacer Tortilla de patatas al horno:
650 gramos de Papas
4 Huevos medianos
250 mililitros de Aceite
1 cucharadita de Sal
Cómo hacer Tortilla de papas al horno:
Aquí tenemos los ingredientes para esta tortilla de papas o patatas al horno. También, se le puede añadir cebolla.
Lavamos y pelamos las papas, y las troceamos al gusto. Pueden hacerlas en rodajas si lo prefieren o cuadritos.
Primero freíremos las ppas, en freidora o bien en sartén. En ambos casos, el aceite tiene que estar bien caliente al echar las papas. Habrá que dejarlas al menos cinco minutos, pero ten en cuenta que no hace falta que queden doradas, pueden estar medio hechas porque luego se terminarán de hacer en el horno. Cuando las tengas al punto, resérvalas en un plato forrado de papel de cocina absorbente, para eliminar el exceso de grasa.
Luego batimos los huevos en un bol grande.
Posteriormente, añadimos las papas fritas al bol y luego vertemos toda la mezcla de huevo y patata en un molde para horno, previamente untado con un poco de aceite. Mejor, elegir uno de silicona, para que sea fácil de desmoldar, o también puedes optar por un molde desmontable. Es importante que la mezcla quede homogénea.
Al final, horneamos la tortilla de papa a 200 grados de temperatura con calor arriba y abajo, durante entre 15 o 20 minutos. No hay que descuidarse porque siempre depende de cada horno. Es importante detacar que si se cocina mucho puede quedar seca y si tiene poca cocción, saldrá cruda.
Para cerrar, al sacarla del horno, la podrán desmoldar con facilidad girándola sobre un plato, y mira qué bien te quedará.