Hacemos trámites, corremos, salimos y entramos a un local para efectuar compras y posteriormente, sacamos al perro a dar una vuelta. Cuando llegamos a casa, lo menos que tenemos ganas es de cocinar. Por eso, hay que elaborar algo rápido, gustoso y que nos permita no tener que lavar tantos platos sucios. Voilá!!! Se me ocurre una idea: Un revuelto de acelga con queso y arvejas.

El revuelto revuelto de acelga con queso y arvejas es un plato ligero y sencillo de preparar. Una receta de verduras ideal para un almuerzo o una cena ligera para no engordar tanto.
Las acelgas son una verdura suave de hoja grande y con unas pencas muy buenas que una vez cocidas quedan muy tiernas y ricas. Este plato de revuelto de acelgas con queso y huevo huevo es muy sencillo y rápido de elaborar. Si quieren darle más sabor al revuelto de huevo con acelgas también se pueden acompañar de unos taquitos de jamón (o el fiambre que deseen) que darán mucho sabor.
Preparación

Preparamos los ingredientes para preparar el revuelto de acelgas. Las acelgas han de ser muy frescas para que tengan todo su sabor y estén buenas.
Lavamos y limpiamos las acelgas. Cortamos el extremo de la penca y retiramos las hilos que salen de las pencas.
Lavamos las hojas debajo de la canilla y limpiamos bien la tierra que suelen llevar las acelgas. Las cortamos en trozos.
Ponemos una olla al fuego con agua y un poco de sal. Añadimos las acelgas y cocinamos hasta que queden tiernas, unos 15 minutos. Cuando estén cocidas las escurrimos bien y reservamos.
Ponemos 2 huevos en un plato con un poco de sal, removemos un poco sin batir y añadimos un puñado de acelgas, mezclamos un poco el huevo con acelgas removiendo.
Colocamos una sartén con una cucharada de aceite, ponemos la mezcla de acelgas con huevo, y lo vamos removiendo para que se haga el huevo revuelto. Luego le agregamos el queso para que se derrita y mezcle. También se puede agregar jamos o salame, lo que mejor les apetezca. Así, dejaremos el revuelto de acelga en el punto que más nos guste, hay quien le gusta muy hecho el huevo y hay quien le gusta poco hecho.
Sacamos y servimos enseguida el revuelto de acelgas recién hecho. Es mejor comerlo al momento porque si te esperas mucho rato ya no valdrán nada las acelgas con huevo revuelto, y mucho menos si tienes que recalentarlas.