Ante la posibilidad de ordenar cuarentena en la Argentina, este fin de semana los supermercados permanecieron con las góndolas casi vacías.Así lo demuestra, esta cadena de Supermercados del barrio de Palermo.
Según la Agencia TELAM, el presidente Alberto Fernández aseguró que frenar la pandemia en Argentina es hoy su “prioridad” y que analiza reportes de la situación “minuto a minuto” para ir tomando las medidas necesarias para evitar la circulación y propagación del coronavirus, al tiempo que recomendó a quienes pueden que se queden en “su casa” y advirtió que serán “inflexibles” con quienes incumplan la cuarentena habiendo llegado del exterior.
“El tema de pandemia es mi prioridad, necesito que todos nos involucremos. Es una pelea que hay que dar como sociedad“, dijo el mandatario en declaraciones radiales esta mañana, que pidió a “todos y todas” luchar contra la pandemia y no dejarse “atrapar por la psicosis“. “Les pido a todos y todas, y por favor, de verdad, luchemos contra la pandemia pero no nos dejemos atrapar por la psicosis”, dijo, y agregó que eso solo “nos asusta”, nos “paraliza” y “nos hace gastar fuerza en lugares donde no debemos gastarla“.
En otro tramo de la entrevista advirtió también que serán “inflexibles” con quien “no cumplan la cuarentena” habiendo llegado del exterior, de las zonas afectadas por el coronavirus. “No es mano dura, es protección”, dijo, y agregó que la enfermedad “se expande a una velocidad muy grande“, por lo que llamó a la gente a que ayude a tomar conciencia. “Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, ir al teatro, ir al cine, bienvenido sea. Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus. Estamos buscando el momento“, dijo Fernández.