Compartir
Un error de WhatsApp Web permite espiar los hábitos de los contactos

Un error de WhatsApp Web permite espiar los hábitos de los contactos

Por Daniel Càceres. WhatsApp Web tiene un error que permite a alguien con ciertos conocimientos informáticos espiarte parcialmente. Y con parcialmente me refiero a que puede saber cuándo te acuestas y cuándo te levantas.

El ingeniero Rob Heaton ha descubierto este error y lo ha compartido en su blog. El error es el mítico estado “en línea” que se muestra cuando te conectas. Puedes desactivar que aparezca la hora de la última vez que te has conectado, pero ese “en línea” no se puede borrar.

Rob Heaton demuestra en su blog lo fácil que es crear una extensión en Chrome con el objetivo de monitorizar cada vez que algún contacto de tu WhatsApp aparece “en línea”. A continuación, dejas tu ordenador encendido con WhatsApp Web activado, te vas a hacer tus cosas y dentro de unas horas, o de una semana incluso, vuelves y tendrás los resultados.

Fyer Softonic

Al conocer el último momento en el que un contacto de WhatsApp estuvo “en línea” en el día anterior y el primer momento en el que estuvo “en línea” al día siguiente, sabrás más o menos cuántas horas ha dormido. De esta forma, una persona celosa podría saber si su pareja tiene una vida nocturna más ajetreada de lo que parece, por así decirlo.

Heaton va más allá e incluso explica que con esta información resultaría sencillo saber cuándo dos personas hablan entre sí. Solo habría que entrecruzar los momentos de conexión.

Lo peligroso de esto es que no solo puede usarlo una persona corriente sino que sería posible que alguien con otros fines más perversos recopilara toda esta información para venderlos a terceros.

Se desconoce si Heaton ha pasado esta información a WhatsApp para que impida que se vea esta información en WhatsApp Web.

¿Crees que este error es garrafal o crees que no hay para tanto?

Dejar un Comentario