Compartir
Tute Cabrero en Palermo

Tute Cabrero en Palermo

“Tute Cabreo” es la puesta en escena de Tito Cosa, la cual se presenta en el teatro “El duende”, un bello lugar enclavado en pleno barrio de Palermo con jardínes, patio y árboles. La obra nos enseña a seis actores, en un mismo acto (todos en vista) quienes prejuzgan, aconsejan y hasta viven un mundo en el cual la subsistencia del hombre, por resguardar su trabajo, se trasluce en atropellos. De pronto los protagonistas, tres empleados de oficina, se debaten en un ambiente desesperado donde uno de ellos deberá ser quien sea despedido por los directivos de la empresa. Las técnicas para evitar la decisión, la diplomacia para que cada uno de ellos seduzca al otro, para que renuncie, queda en manos de la nada. Luego, las miserias humanas más bajas harán de estos hombres esos seres despreciables y marginales como jamás el público imaginará el final.

Análisis en Audio sobre la obra desde Radio Nipper por Ana Leguísamo Rameau

Tito Cossa nos presenta un puente conciliador entre dos mareas distintas: la vejez y la juventud, un equilibrio agotado que se desabarranca al caos de la desesperación. La mentira, el disimulo, los complejos, la vejez y la juventud ya no serán tabú cuando, cada uno de ellos, descubra tras la piel la máscara inmunda que los proteje.

Entrevista en Audio por Noelia Guerrero

TUTE CABRERO de Emiliano Delucchi en dirección es uno de los discípulos formados por Agustín Alezzo. Luego, que Nicolás Dominicci, otro de los discípulos de Alezzo, llevara al éxito a “Hablemos A CALZÓN QUITADO” con nominaciones y premios, aparece Emiliano Delucchi dirigiendo un texto exquisito de Tito Cossa. Una vez más el sello de Alezzo queda demostrado, como formador de directores y actores (los seis siempre en escena y todos egresados de la escuela), con esta pieza muy bien lograda por Delucchi.
Sábados a las 20 hs. . Teatro EL DUENDE : Aráoz 1469 – CABA. Comuna 14.

“Foro de Baires” recomienda esta obra.

Ana Leguísamo Rameau

Dejar un Comentario