Desde el FPDS Corriente Nacional y Marea Popular acompañamos a los/as trabajadores/as de la Textil Mónica Mariel Boló que ha decidido tomar el Ministerio de Trabajo ante el plateo de la patronal y las marcas tercerizadoras Montagne, Cheeky, Mimo, Yagmour, Wilson, Stone y Prestige que decidieron no hacerse cargo de pagar la deuda con los/as trabajadores/as despedidos, sumado al “lavado de manos” por parte del Ministerio de Trabajo que no ha tenido reacción alguna ante este atropello.
La audiencia continuara , mientras tanto se esta realizando una vigilia con el Ministerio tomado para que sepan que no vamos a dar el brazo a torcer en esta lucha. Llamamos asimismo al Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Ciudad a no “lavarse las manos” y a que encuentren una solución a esta situación de la que son igualmente responsables, habilitando que cotidianamente funcionen cientos de talleres en condiciones ilegales. Este caso, al igual que otros, es una muestra cabal de la situación que vive nuestro pueblo trabajador, donde la precarización de las condiciones de trabajo están a la orden del día, donde más del 40% de los trabajadores se encuentran en negro, donde muchos siguen siendo perseguidos y judicializados por luchar, donde la “década ganada” para algunos no se condice con la realidad de muchos de los/as trabajadores/as en nuestro país.
Llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales, y a los organismos de derechos humanos a solidarizarnos y acompañar a los los/as trabajadores/as de la Textil Mónica Mariel Boló.