Si bien la marcha del orgullo ya es un clásico donde la comunidad LGBT sale a las calles y la conmemora, sus integrantes hoy lo hacen por anticipado y eso fue lo que ocurrió este fin de semana pasado. La concentración se llevó a cabo en el bello Casco histórico de Buenos Aires, en el bario de San Telmo.
De este modo, si bien fue un corolario del encuentro, la concentración no se limitó a una marcha política sino a un lugar donde amigos y parejas se distendieron y la pasaron bien.
Allí hubo mucha música alta, y festejos con amigos. El suceso se realizó frente al Bar Pride.
Por otro lado, Charly H., uno de los chicos que gritó y cantó como pocos, dijo: «Nos anticipamos al día el orgullo, que será el 01 de noviembre, mientras salimos del encierro de la pandemia y además nos conectamos a Tinder para conocer a alguien«
Lu Bi expresó: «Estamos hartas de vivir encerrados. Ya llevamos casi dos años y muero por ganas de tener sexo«.
Pepo entró en la charla: «Las locas ardemos y ya no podemos esperar más. Vengan aquí y pásenla bien. Yo les prometo una buena bienvenida«
Débora: «Vengan todes que aquí hay música y los mejor de los tragos. Pride es lo más. No sean timides!!!»
Para finalizar, recordamos que el día del Pride Gay o Marcha del Orgullo gay se celebra como el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride), es una serie de eventos que cada año los colectivos LGBT celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Foro de Baires estuvo allí.
Video editado en movimiento
Tal vez también pueda interesarte ver y leer este artículo relacionado
Entrevista a Damián Rucci, artista plástico, en el marco de la Semana del Orgullo