Compartir
Teatro en el Cine

Teatro en el Cine

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Museos, presentará en la flamante sala 2 del ex Cine El Plata,Av. juan Bautista Alberdi 5751, Mataderos, en el marco de su puesta en valor y reapertura, las obras de teatro “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza, por el Grupo del Ängel, “Juicio a los 50”, de Inés Grimland, y Ópera en el plata de Carlos Koffman.

El Grupo del Ängel del barrio de Mataderos, dirigido por Ana María Nazar, presenta los sábados a las 20, la obra el Acompañamiento de Carlos Gorostiza

En la nueva sala, El Grupo del Ángel del barrio de Mataderos, dirigido por Ana María Názar, presentará los sábados a las 20 h, hasta el 16 de mayo, la obra El acompañamiento de Carlos Gorostiza. La misma habla sobre la amistad, la nostalgia de la juventud perdida y el deseo de cumplir sueños. Una obra con dos actores en escena para reír y emocionarse. Entrada: $10

En la misma sala, mañana, domingo 10 a las 20 hs., se presentará Juicio a los 50 de Inés Grimland. Acerca de la obra: El amor, el sexo, la amistad, el trabajo, los hijos, los ñietos, lo que ya fue, lo que puede ser. Un cómo animarse después de los 50. Historias de mujeres para que disfruten también los hombres. Entrada: $10.

Ópera en el Plata.

Espectáculo dirigido por el maestro Carlos Koffman con artistas invitados que interpretarán piezas de La Traviata, Manon, Carmen, Las Bodas de fígaro, Tosca y muchas otras. MyISAMs y dúos de las más famosas óperas de Mozart, Verdi, Bizet, Puccini y otros grandes compositores del género. Próximas funciones de mayo, 15, 22 y 29 a las 20.30 hs. Entrada $20.

El ex cine El Plata

La rehabilitación del ex Cine del Plata constituye la recuperación de uno de los espacios culturales más importantes de la zona sur de la Ciudad. Se trata de un edificio de alto valor patrimonial, paradigma del barrio de Mataderos. Habiendo destacado los valores culturales y patrimoniales que posee para Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad, atendiendo las inquietudes de los vecinos, decidió rehabilitar el edificio, convirtiéndolo en Cine Teatro y Centro Cultural Barrial.

La Sala está ubicada en el corazón de Mataderos (antiguamente el cine llevó el nombre de La Scala.) Jesús María Fernández lo abrió en 1945 luego de comprar el almacén que existía en dicho predio.
El edificio cuenta con 1800 m2. De estilo art déco-racionalista, posee un importante frente vidriado y puertas de madera. Además de las funciones de cine, en el edificio se organizaron festivales que contaron con las actuaciones de figuras de la talla de Aníbal Troilo, Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Martín Karadagián
En el año 2005, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró el edificio a través de la Corporación Buenos Aires Sur mediante el proyecto del Ministerio de Cultura y lo reabrió parcialmente en 2011.

Dejar un Comentario