En un mundo donde lo químico y plástico está puesto a la orden del día, hoy vamos a disfrutar de un exquisito té en hebras (comprado en la herboristería de la feria del barrio) y una exquisita Pasta frola cocinada por María José.
Como ella es quien nos enseñará su receta, leamos que dice: » Se me ocurrió hacer la Pasta Frola con la receta familiar, esa que sale bien rica y es re fácil de hacer.»
Ingredientes
1 ración
2 tazas harina 0000
4 cucharaditas Polvo de hornear
1/2 taza azúcar
125 grs. Manteca
3 yemas
2 cucharadas leche
500 grs. dulce de membrillo
Pasos
√ Primero preparar los ingredientes
√ Se tamizan la harina y el polvo de hornear, se agrega el azúcar, y la manteca mezclando con máquina o con un tenedor
√ Se le unen las yemas y la leche y se alisa ligeramente en la mesada y se deja descansar envuelta en un film en la heladera.
√ Mientras tanto podamos el dulce con un tenedor y le agregamos agua tibia y algún licor, (coñac, oporto) hasta que queda una crema.
√ Enmantecar y enhenarinar el molde para la Tarta y encender el horno.
√ Sacar la masa de la heladera, estirarla y forrar el molde.
√ Cortando los sobrantes y rellenar con el dulce, membrillo o batata.
√ Volver a unir los restos de masa y estirar nuevamente y hacer tiras para hacer el enrejado, emprolijar el borde y pintar con huevo o con leche. Cocinar en horno medio por 20′ más o menos o hasta que esté dorada
√ La Pasta Frola lista, y esperando el té.
Espero les haya gustado.
María José: «Soy Repostera profesional y cocino muy bien. Eso dicen. Trabajaba en una oficina y cocinar es mi gusto. Por eso, disfruto mucho haciendo recetas originales porque me divierto inventando. Ahora soy jubilada y así cocino más cosas e invento más sabores.»