La tarta de manzana es una delicia simple y preferida por muchos golosos porque se puede acompañar con cualquier infusión: té, café o chocolate. Incluso, hasta se puede llevar con vino blanco o tinto. Todo es posible cuando el bocado es rico.
Ingredientes
50 gramos de manteca a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
2 tazas de harina 0000
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de leche
1 manzana cortada en rodajas finas
Método de preparación
Empezar batiendo bien la manteca con el azúcar hasta que la mezcla se torne blanquecina.
Después, agregar los huevos de a uno y sumarle la esencia de vainilla hasta que se forme una crema homogénea y sin grumos.
Ahora, incorporar la harina y el polvo para hornear, previamente tamizados, de a poco alternando con la leche.
Enmantecar un molde (preferentemente de rosca) y enharinalo.
Verter la mezcla en el molde y colocar en la superficie las rodajas finas de manzanas una al lado de la otra bien pegadas. Espolvorear todo con azúcar.
Cocinar en horno moderado a 180 °C por 40 minutos. Vas a ver que el azúcar se va a transformar en un caramelo por el jugo de las manzanas. ¡Muy increíble!
Por último, cuando esté fría, servir con sola o con crema (o una bochita de helado para llevarla a niveles imposiblemente deliciosos).
Esta receta de torta de manzana es perfecta para acompañar con un té, o por qué no, como un remplazo bien distinto a la típica torta chocolatosa de cumpleaños. Una vez que perfeccionen esta receta, se puede intentar probando con otras frutas para ver qué te gusta más. Se pueden usar peras, duraznos o banana. ¡Una delicia!