Nos gusta la pizza, las milanesas,el asado, el mate, pero pocas veces mencionamos la tarta de jamón y queso. Sin embargo, y aunque no figure dentro de nuestras predilectas, no nos resistimos a probarlas.
Hoy les ofrecemos esta receta fácil, la cual podrá llevar algunas diferencias respecto de nuestro gustos, pero la base está, digo un político famoso de Argentina.
Ingredientes
1 tapa de tarta. Esta puede ser comprada o pueden hacer la masa casera.
200 gr de jamón cocido
200 gr de queso cremoso
2 huevos
salsa blanca (Algunos le ponen en el centro y otros prefieren la tarta sin salsa blanca)
sal, pimienta (A gusto)
Preparación
1 – Lo primero que vamos a hacer es cortar el queso en cubos, y el jamón en tiritas. Si lo compraron grueso, lo pueden cortar en cubos también.
2 – Ahora vamos a batir los huevos y una vez que estén bien aireados los condimentamos con sal y pimienta, si quieren le pueden agregar orégano o especias a gusto (con cuidado!) y queso crema, que también queda genial. También le vamos a sumar el jamón en tiritas y lo vamos a integrar bien.
3 – Para el armado, vamos a poner la tapa de tarta en la base (es más fácil manipular si no está muy fría) y la vamos a pintar con la mostaza. Sobre eso volcamos la mezcla de huevos y jamón, y encima de todo colocamos el queso.
4 – Cerramos con la otra tapa de tarta y hacemos un lindo y noble repulgue (ah re) y la mandamos al horno medio a unos 180° por 30 minutos o hasta que esté dorada.
También aclaramos que hay comensales a los cuales les gusta la tarta de jamón y queso con una sola tapa. Todo es a gusto y piacere.
Es recomendable que al cortarla no esté muy caliente para que el relleno conserve su consistencia.