Por Mercedes Giangrande. Siempre nos encontramos en la mira para estudiar con qué nos pueden atacar. Con las últimas subas: combustibles, impuestos, alimentos, medicinas. Los que no resultan novedad alguna, haciendo ruido al igual que una revolución. En la actualidad la vedette se denomina “interés” en donde se le ha agregado un punto al plan “Ahora 12”, obviamente el ya mencionado interés. Experiencia ya vivida en años anteriores.
Se presupone que como en el salario percibido el 31/01/2017 disminuyó el descuento del Impuesto a las Ganancias, dado que comienza el nuevo período. En donde el sacudón es menor, realizándose con el correr de los meses el reajuste correspondiente.
No obstante estamos a la espera de la nueva modalidad “tablita”, la que está en funcionamiento desde el 01/02/2017, impactando en teoría el 28/02/2017. Aún no logramos liberarnos de dicho castigo.
Retomando a lo percibido en el mes de enero, se presupone que la idea es que contemos con mayor poder adquisitivo, ya sea para lograr “entre comillas” saldar nuestras deudas. O el gobierno considera que podrá reactivar las ventas, dado que el plus percibido nos permitiría invertir en telefonía celular, electrodomésticos o electrónica.
Aun no acordamos a qué costo: si lo abonamos en efectivo a un precio, si el pago lo llevamos a cabo mediante tarjetas de crédito, este será de acuerdo al plan de cuotas elegido como así también que resulte acorde a nuestro bolsillo.
Lamentablemente no llego a comprender el avance de la economía, se asemeja aun péndulo, o algo semejante al tira y afloje. Como de costumbre nunca nos vemos beneficiados.