Los tallarines o fideos salteados son una muy buena opción para comer, más ahora que estamos en primavera y además que no caen tan pesados si tenemos en cuenta que las pastas al tuco son más propios del invierno. Por eso, hoy cocinaremos algo parecido y más saludable.
Los tallarines con verduras salteadas son ideales para un almuerzo o cena en familia. No se conoce con exactitud de donde provienen los tallarines, pero se cree que surgieron en Italia o China. Independientemente de su origen, se han extendido por todo el mundo y se preparan con distintos acompañantes. Este tipo de recetas destacan por su rapidez y sencillez, además de lo deliciosas que son. Podemos cocinarlos con una gran variedad de alimentos, como carne, pollo y mariscos.
Ingredientes:
- 200 gramos de tallarines
- 100 gramos de judías verdes
- 3 zanahorias medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- 1 puñado de brotes de soja
- 3 cucharadas de salsa de soja
- Sal
- Aceite de oliva extra virgen
* Medio kilo de carne picada o un poco menos.
Cómo preparar tallarines con verduras salteadas:
- Calentamos una olla con agua y dejamos cocer los tallarines.
- Cuando estén listos escurrimos muy bien y luego los volvemos a colocar en la olla. Reservamos.
- Cortamos las zanahorias, la cebolla, el pimiento rojo y las demás verduras en finas tiras, como si fueran tallarines. Los dientes de ajo los troceamos por la mitad.
- Calentamos una sartén grande de fondo grueso con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos los ajos, la cebolla y la carne picada. Freímos hasta que empiecen a dorarse. En este momento retiramos el ajo.
- Incorporamos el resto de las verduras junto a los brotes de soja. Salteamos hasta que estén tiernas o durante unos 10 minutos más o menos.
- Transcurrido este tiempo vertemos la salsa de soja y removemos poco a poco para que se mezclen todos los ingredientes.
- Tapamos la sartén y cocinamos durante cinco minutos más.
- En este punto incluimos los tallarines previamente cocidos y mezclamos con las verduras. Cocemos unos minutos más y retiramos del fuego.
- Rectificamos el punto de sal del conjunto.
- Servimos acompañados con unas rebanadas de pan con ajo. Quedarán deliciosos.