La Ciudad suma nuevos coches en el Subte. Por un lado, en la Línea A, donde las unidades cero kilómetro, equipadas con aire acondicionado y cámaras, se sumarán al servicio para mejorar la frecuencia, el confort y la seguridad. Por el otro en la Línea H, que también ofrecerá formaciones le harán más distendidos los viajes a los usuarios.
Lo que viene en la Línea A
La Ciudad realiza las últimas pruebas para poner en servicio los nuevos coches con aire acondicionado que compramos para la Línea A. Estas unidades son cero kilómetro, totalmente accesibles, cuentan con un sistema de aviso sonoro y están equipadas con cámaras de seguridad.
Se trata de los primeros diez coches de un lote de 105 unidades que permitirán optimizar la frecuencia, el confort y la seguridad de la línea. También se suman a los 45 que pusimos en servicio en 2013.
Subte BA Subte BA
Además, se está llevando a cabo obras de automatización y modernización en los sistemas de señales y de potencia para mejorar el servicio, que son acompañadas por distintas obras de puesta en valor en las estaciones.
Así, seguimos trabajando para que la línea más antigua de la Ciudad de Buenos Aires quede renovada por completo.
Los nuevos coches:
Cuentan con capacidad para 133 pasajeros.
Tienen aire acondicionado y cámaras de seguridad.
Son 100% accesibles: cuentan con cuatro puertas por lado, dispositivos visuales y sonoros que indican las estaciones.
Son más seguros: tienen un sistema antiempotramiento que evita que un coche se monte sobre otro, alarmas, luces e intercomunicador de emergencia.
Lo que viene en la Línea H
Ya llegaron al país los primeros seis coches cero kilómetro con aire acondicionado que compramos para la Línea H. Estas incorporaciones forman parte de un lote de 120 unidades que se sumarán progresivamente a esta línea en expansión, para mejorar la frecuencia y brindarte un mayor confort.
Subte BA Subte BA
Vas a viajar más rápido, cómodo y seguro con los nuevos coches ALSTOM de acero inoxidable que vienen equipados con cámaras de seguridad, caja negra, un sistema de aviso sonoro de estaciones y son totalmente accesibles.
Además, cuentan con suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan para amortiguar los movimientos. Entre otras características, poseen un dispositivo de antiempotramiento, tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.