La audiencia pública del subte que se realizó este vinres por el aumento del pasaje a 4,50 pesos con SUBE y 5 pesos en efectivo, pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 11. Ocurrió en el juzgado de la jueza Elena Liberatori quien ordenó en su fallo anterior bajar la tarifa y propuso un máximo de 3,90 pesos.
María José Lubertino, secretaria de Acción política del Frente Grande participó de la audiencia y dijo: “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no hizo los deberes, no trajo ni explicación de la composición de la tarifa, ni una propuesta seria de un nuevo cuadro que si no llevan el lunes la jueza podría revertir el aumento hasta la sentencia”.
Lubertino agregó:”La tarifa no debería ser mayor a 1,50 pesos, dada la magnitud de lo que paga el Gobierno de la Ciudad de subsidios a Metrovías”.
Asistieron a la audiencia el diputado porteño Alejandro Bodart, el vicepresidente de SBASE, Alberto Gowland y el procurador general adjunto, Fabián Zampone en representación del gobierno porteño.
Foto: Prensa Marìa Josè Lubertino