Como el primer día hubo un justo y merecido reconocimiento, que se realizó en la Academia Nacional del Tango el día lunes 6 de mayo de 2013. Allì asistieron fundadores de la orquesta fueron en 1973, Luis Stazzo y José Libertella, quienes continúan en actividad como el primer día dando su primera presentación en público en la Casa de Carlos Gardel.
En el vaivén de la vida se han ido incorporando nuevos músicos, con la calidad artística que sus maestros sembraron durante tanto tiempo.
El respeto y aprecio que cada uno de ellos expresó con profunda emoción quedò plasmado. Hubo una charla al comienzo, con el Presidente de la Academia Nacional de Tango, tambièn hubo fragmentos de conciertos y se pudo escuchar grabaciones de la época. Fue una noche de música, amigos y recuerdos para los que, con simpatía, contaron los momentos vívidos de toda una vida para amar y dar a conocer el Tango Argentino.
Por supuesto, que los maestros hicieron temblar de emoción a los presentes cuando, al finalizar, se despidieron con «Canaro en Paris».
Aplaudidos como siempre «Feliz Cumpleaños» les desea Foro de Baires al Sexteto Mayor.
Confieso, que omití algo de ex profeso, ya que la reunión es muy puntual, como todos los Lunes en sus presentaciones, y quién escribe llegó algo retrasada, aunque me felicité haber perdido el subte, al entrar a la Academia.
Allì estaba retirándose el Maestro Horacio Ferrer, y fue tal mi alegría, por verlo recuperado y por haberlo escuchado charlar un momento, que me emocionè. Este genio ha sido el creador de «Balada para un loco». El Maestro Ferrer fue quién abrió el plenario homenajeando al Sexteto Mayor. Muy amable y contento agradeció la muestra de afecto en los minutos
Fue una breve charla que pudimos compartir en la puerta de la Academia.
Azucena Cerundolo