Se realizò este Lunes 26 de Noviembre en la Legislatura Porteña, un emotivo homenaje a «Polèmica en el Bar», el programa televisivo que cumpliò 55 años de trayectoria. Asì, con algunos furcios, baches y olvidos, el Diputado Josè Luis Acevedo, que inspirò la iniciativa de realizar esta distinciòn, abriò el acto recordando a todos los que pasaron por su mesa.
La sala estuvo integrada por varios artistas y periodistas del programa televisivo , y otros famosos, entre ellos el Productor Gustavo Sofovich, María Luisa González Estevarena, Pablo Duggan, Chiche Gelblum, Susana Roccasalvo, Gastòn Recondo, Coco Sily, Mariano Iúdica, Álvaro Navia, Luis Beldi y Virginia Gallardo, y autoridades como la Directora General de Amèrica TV , Liliana Parodi. No faltò Luis ventura, quien hizo una entrada fugaz para saludar a los homenajeados y luego se retirò al igual que Daniel Hadad.
Para abrir el acto, el Diputado Acevedo, quien se encontraba junto a la legisladora María Luisa González Estevarena y el Productor Gustavo Sofovich, dijo: «Es importante que en la Legislatura se hagan estos homenajes al ser nacional. al arquetipo de los que somos.Un poco «Polèmica en Bar» es el proceso de estos cincuenta cinco años, del proceso (Sic) donde infinidades de actores han pasado, tal es el caso de Porcel, Minguito Tinquitela, Fidel Pintos,Juan Carlos Altavista (repitiò), Carlos Carela, Javier Portales, Adolfo Garcìa Grau… Yo miraba el programa desde mi niñèz y muchos nos indentificàbamos con algunos de sus personajes.Podìa estar el grasa, el intelectual, el cheto, el rata, el vivo. Por eso estaba bien identificado el porteño en un lugar tìtpico como es un bar de Buenos Aires.»
Luego, Josè Luis Acevedo avanzò en detalles hasta que cometiò el primer furcio, cuando expresò: «Por otro lado es muy importante distinguir a dos grandes que han hecho mucho por la televisiòn argentina como es el caso de Hugo Yankelevich y su hermano Gerardo.» Allì el pùblico comenzò a hacerle notar su equivocaciòn y con sonrisas el Diputado pidiò un aplauso para los hermanos Sofovich.
Màs tarde, con mucho nerviosismo y, como si nadie hubiese interpretado su error, comenzò a hablar del fùtbol, del clàsico River Boca, la violencia actual y la ausencia de Diego Santilli, quien (segùn sus palabras), estaba ausente ya que se encontraba dando una conferencia de prensa de acuerdo a la situaciòn caòtica acaecida en el fùtbol de hoy.»Diego no puede venir, por lo cual les pide una enorme disculpa por no haber podido llegar» concluyò.»Es una merececida distinciòn para todos los que han hecho historia a lo largo de este programa» terminò.
Por otro lado Gustavo Sofovich manifestò, entre sollozos y mucha emociòn: «Es un honor enorme. Una alegría para mí y para la memoria de mi viejo. Es un reconocimiento a uno de los íconos de la cultura popular argentina» Gustavo Sofovich tambièn dedicò el homenaje a su mamà y, hasta en cierto momento, no pudo contener las làsgrimas por el recuerdo y la emociòn.
Asì, Mariano Iudica, subiò al estrado y, tranquilo en su expresiòn, no tuvo màs que elogios y agradecimientos por su paso en el programa. Ademàs agregò: «Es un programa icónico para la cultura popular argentina que ha cruzado muchas generaciones y lo sigue haciendo… Yo soy un producto de Gerardo. Él me ha enseñado todos los vericuetos de este negocio y de este programa, entre otros. Me ha enseñado cómo ganar dinero y cómo ahorrarlo»
Virginia Gallardo, bellìsima y despampanante, luciò en la primera fila de invitados VIP en la Legislatura. Se la vio muy simpàtica y felìz.
«Polémica en el Bar» es una creación de Gerardo y Hugo Sofovich y fue puesto por primera vez en el aire en 1963. A lo largo de los años pasaron por su mesa grandes personalidades del ambiente artístico argentino entre los que se destacar Jorge Porcel, Fidel Pintos, Juan Carlos Altavista, Carlos Carella, Rolo Puente, Javier Portales y Guillermo Nimo, entre otros.
Actualmente el ciclo es emitido por América TV y està conducido por Mariano Iúdica. La mesa está integrada por Virginia Gallardo, Chiche Gelblung, Gastón Recondo, Coco Silly, Alvaro Navia, Luis Beldi y Pablo Duggan, quienes dijeron presente en el salón Montevideo. También acompañaron directivos del canal, productores, familiares y amigos.