Se realizó el 2° aniversario por la pérdida del Inspector Juan Pablo Roldán fallecido en el cumplimiento del deber ocurrido en la intersección de las calles José Figueroa Alcorta y San Martín de Tours. El homenaje recordó aquel hecho trágico donde el policía inspector antepuso su destino ante el fatal e injusto episodio de enfrentar un mal viviente que le quitó la vida con cuatro puñaladas.
El evento se llevó a cabo en dicha esquina donde efectivos del Cuerpo de la Policía Federal Montada se hicieron presentes junto a familiares del Comisario Juan Pablo Roldán, el Sub jefe de la Policía federal Argentina Comisario general Osvaldo Rubén Mato, Director General de Orden Urbano Comisario Mayor Rubén Fandoni, Comisario Inspector Jefe del Departamento Cuerpo Policía Montada Augusto Liberati, Jefes y Subalternos de dicho departamento, Oficiales superiores y jefes de la Policía de la Ciudad de3 Buenos Aires, Lucía Carew (coordinadora de Prevención Vecinal de Palermo y Fundadora de la ONG «Vecinos Junto a Policías», Capellán Carlos Bouzón, y otras autoridades y presentes.
Placa y corona recordatoria a Juan Pablo Roldán en el Cuerpo de Policía Montada
Cabe destacar que, el encuentro tuvo como primer plano a «Místico», el caballo que supo ser de Juan Pablo Roldán y, el cual, fue acariciado por los mismos familiares del policía caído en el cumplimiento del deber. En el acto, el corcel, permaneció sin jinete. Claro mensaje de la ausencia de Juan Pablo en dicha ceremonia. A su costado y de pie, un policía lo escolta. como esperando la presencia de Roldán para volver a montarlo.
«Místico» el caballo que supo montar Juan Pablo Roldán
Místico era el caballo que tenía asignado Juan Pablo Roldán como miembro del Cuerpo de Policía Montada. Su compañero con el cual tantas veces posó ante fotos que hoy sirven de registro inolvidable en nuestras memorias.
Compañeros de Juan Pablo Roldán del «Cuerpo de la Policía Montada»
Posteriormente, en un acontecimiento que recordó la valentía de aquel intachable policía, se llevó a cabo una misa a través del Padre Carlos Bouzón, quien dirigió unas sentidas palabras a sus familiares y, además, recordó la vida de Juan Pablo Roldán.
Familiares de Juan Pablo Roldán
Es importante resaltar que, Juan Pablo Roldán, cuando falleció, tenía 33 años y un hijo de cuatro años. Vivía con su familia en Parque Leloir y trabajaba como inspector del Cuerpo de la Policía Montada. Fue apuñalado por Rodrigo Facundo Roza, el asesino de 51 años quien también falleció a causa de este hecho trágico.
Integrantes de «Vecinos junto a Policías» y el Comisario Augusto Liberati dentro del predio de la Policía Montada
Para cerrar, se destaca que Vecinos junto a Policías es la nueva ONG que trabaja junto al cuerpo policial brindando contención a aquellos efectivos que sufren el embate y desgaste de cada día. Además, reconociendo cada uno de los hechos, esos gestos que quedan sepultados durante el correr de los días ante una sociedad, muchas veces, indiferente e injusta que soslaya la tarea del policía de barrio que se debate entre la miseria, el hampa, la delincuencia y la ilegalidad. Vecinos Junto a Policías



















