Este sábado a las 19 hs se realizará la inauguración de la muestra Ilustro para no olvidar.
Natalia Anush Kerbabian, arquitecta y artista, presenta su proyecto de arquitectura patrimonial demolida o en riesgo de serlo en la Ciudad de Buenos Aires.
La arquitecta porteña Natalia Karbabian ilustra casas antiguas de la Ciudad de Buenos Aires que fueron demolidas o están por demolerse, en una experiencia artística que acumula más de 20 fachadas de casas dibujadas en pluma negra y acuareladas digitalmente, y otras decenas en lista de los barrios de Barracas, Paternal, Devoto, Caballito, Palermo y Chacarita, entre otros. “Hay un relato que al demoler se corta y una memoria que se pierde, por eso ilustro para no olvidar. Es una forma de honrar nuestra historia”, dice Kabarbian, cuya cuenta de Instagram acumula miles de seguidores y ya proyecta un libro que reúna este trabajo.
Sábado 08 de Abril a las 19 Hs.
Uriarte 1289
Una tarde de junio, la arquitecta caminaba por el barrio de Belgrano, donde vive hace 2 años junto a su familia. Para ella y para tantos vecinos de la zona, la esquina de Olazábal y Vidal es un clásico, sinónimo de tradición y punto clave en los paseos. Pero esa tarde, en esa esquina, se topó de frente con la demolición en vivo. (Sic TELAM)
Edificios, casas, casonas, bares y cafeterías cobran vida en las ilustraciones. Kerbabian nos comparte un trabajo de documentación y registro fundamental para la conservación de la memoria histórica de nuestra ciudad.
La artista estará contando sobre el proceso de creación de su obra y la investigación que involucra.